CAMPAÑAS: Ubican “focos rojos” en el Distrito X

0
13

CANCÚN, MX.- Al detectar zonas de riesgos en el distrito X, los representantes de los partidos políticos y funcionarios electorales que integran el consejo distrital, recorrieron las zonas catalogadas como “focos rojos”, en busca de que se puedan tomar medidas para fortalecer la seguridad el día de la jornada electoral.

La consejera presidenta, Ana Graciela Vidal Pérez, afirmó que de las 109 casillas que se van a instalar en los distintos puntos de esta demarcación, ya se hicieron siete cambios de ubicación, dentro de los acuerdos que mantienen con los partidos políticos y porque no cumplían con los requerimientos establecidos.

Expuso que debido a la ubicación del distrito se tienen detectados focos rojos en las regiones 510, 95, 96 y 99, que son los que están atendiendo de manera puntual “sabemos que tienen problemas de vandalismo e inseguridad por ello tenemos que verificar que la casilla esté protegida y que el día de la jornada se refuerce la seguridad”.

Los representantes del PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, recorrieron algunos de los puntos a fin de verificar que se puedan generar las condiciones de seguridad para que los ciudadanos acudan a votar sin mayor problema en la jornada del 7 de julio.

Graciela Vidal Pérez, apuntó que además cuentan con convenios con Seguridad Pública estatal y municipal, de manera que se pueda brindar la seguridad el día de las elecciones en caso de que surja algún tipo de inconveniente.

Refirió que las 109 casillas se estarán distribuyendo de la siguiente manera: 33 en casas particulares, 59 en escuelas, 15 en espacios públicos y dos en oficinas.

Destacó que mantienen especial atención en las 15 casillas que se van a instalar en lugares públicos, porque serán abiertos y tienen que verificar cómo se van a resguardar “tenemos que marcar el perímetro para que todo esté bien el día de la jornada”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook