Consignarían a marino que provocó la muerte de 2 niños y su madre en choque al no poder pagar fianza de 1.5 mdp

0
13

CANCÚN, MX.- Por homicidio culposo, sería consignado en las primeras horas de este jueves Martín Silva Ramos, responsable del accidente en el que murieron ya dos menores y la madre de éstos.
El detenido solicitó el día de ayer al Ministerio Público del Fuero Común, le otorgara el beneficio de la fianza para poder salir en libertad, pero esta fue fijada en más de un millón y medio de pesos por lo que al no pagarla; fue consignado a un juez penal.
El director de averiguaciones previas Ludwig Vivas Arjona, informó el día de ayer que durante las primeras horas de este jueves, vencía el término de 48 horas para que el Ministerio Público del Fuero Común determinara la situación jurídica de Martín Silva Ramos; detenido por haber causado un accidente en el que murieron ya tres miembros de una familia.
“El término constitucional nos vence en la madrugada del día de mañana, estamos en las últimas diligencias. Todavía no hemos declarado al presunto responsable, yo creo que lo estaremos declarando en el transcurso de la noche. Desde ayer en la tarde se entregó el cuerpo de la mujer que falleció y de los dos menores de edad, se entregaron a un familiar directo, a una persona que acreditó el parentesco como el hermano de la occisa. El delito es homicidio culposo, desafortunadamente no es un delito grave porque se cometió por un hecho de tránsito terrestre, entonces en su momento se va a ejercitar acción penal en contra de él por homicidio culposo”, dijo.
En cuanto al hecho de que Silva Ramos conducía en estado de ebriedad al provocar el accidente, Vivas Arjona señaló que aunque se considera una agravante, será tomado en cuenta hasta el momento en que un juez penal dicte una sentencia.
“Eso será ya materia en su momento de la sentencia, como un agravante en sentencia a la hora que el juez resuelva el asunto. Por cuanto a lo de la fianza, el homicidio culposo si tiene beneficio a obtener su libertad bajo caución, sin embargo, para que esta procediera, él tendría que garantizar la reparación del daño, por lo cual sería una cantidad bastante fuerte”, agregó.
Más tarde trascendió que el ministerio público impondría una fianza de alrededor de un millón 600 mil pesos aproximadamente.
Pedro Courtenay abogado del detenido, solicitó el día de ayer que se le fijara una caución a su cliente.
Se esperaba que al no poder cubrir la fianza fijada por el ministerio público, Martín Silva Ramos fuera consignado a un juez penal por el delito de homicidio culposo y en ese caso, será el juez correspondiente quien le fije una fianza para seguir el proceso en libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook