El robo, principal línea de investigación en el asesinato de una ex policía canadiense en Playa

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En coordinación con el Consulado de Canadá, se encuentra la Procuraduría de Justicia del Estado, después del asesinato de la ex policía canadiense Lynn Rachel Eavle. Esto fue informado por el subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, quien mencionó que hasta ahora, la línea de investigación más fuerte apunta hacia el robo; aunque habrá que esperar a que se presenten familiares de la occisa para ahondar más en la investigación.

El subprocurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Alvarez Escalera, dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común en Playa del Carmen inició la averiguación previa 1417/2013 por el delito de homicidio, luego de que fuera encontrado el cuerpo sin vida de Lynn Rachel Eavle, ex elemento de la Policía Montada de Canadá.

Alvarez Escalera reiteró que la canadiense presentaba cinco heridas por arma blanca, cuatro en el pecho y una en el cuello.

“Se hizo el levantamiento del cadáver, la fe y la necropsia. Ahorita se encuentra en investigación con la policía judicial para determinar el móvil de ese homicidio”, dijo.

En cuanto a la intervención del Consulado de Canadá, el subprocurador explicó que por protocolo, siempre que un extranjero se ve involucrado en algún hecho delictivo o es víctima de un delito, se da parte al consulado correspondiente.

“Inmediatamente por protocolo, se avisa al consulado para que sepan que un connacional de ellos, ya sea que haya sido detenido o haya muerto.

El consulado interviene con la familia, para avisar a la familia, que ya también está por llegar a la entidad. Normalmente después de que se va la familia, ellos siguen en contacto con ellos y nos llegan requerimientos o cosas de carácter prácticamente administrativos o requerimientos que pide la familia; ellos son coadyuvantes”, agregó.

Finalmente, Alvarez Escalera dijo que hasta ahora, el móvil de este asesinato apunta hacia un robo, pero es necesario esperar a la declaración ministerial de familiares y amigos de la canadiense.

“Tanto para el reconocimiento del cadáver o incluso si ellos pueden tener conocimiento de alguna situación para ver si puede haber un posible móvil.

Precisamente la familia es quien nos puede dar un poco de luz, se ha entrevistado a amigos cercanos y están declarando en estos momentos, son quienes nos pueden dar un panorama de lo que podría poseer o tenía en ese momento, pero una de las líneas más fuertes de investigación precisamente es en relación a que pudo haber sido un robo. No había nadie más, incluso estaba en proceso de descomposición el cuerpo”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook