Relata Señorita Bicentenario 2011 violento asalto en universidad de Belice

0
52

chetumalena narraBELICE.- Tremendo susto se llevó Nuestra Señorita Bicentenario Quintana Roo 2011, Yareni Namagiri López Hernández, quien cursa la carrera de idiomas en la universidad de este país, al ser víctima de un violento asalto en su habitación. La joven narró que el pasado 14 de mayo tocaron a su puerta, pero no atendió el llamado de forma inmediata porque no reconoció la voz pero pregunto quién era.

Tras abrir la puerta, la joven se llevó la sorpresa ya que la supuesta amiga que le había llamado estaba acompañada por un desconocido que la encañonaba con una pistola en la cabeza.

“Dos acompañantes del delincuente me señalaron y yo al tratar de reaccionar para cerrar la puerta no pude y entonces inició la histeria. Entraron y registraron mi habitación, nos llevaron a la sala, vociferando palabras ‘como eres bonita’, ‘eres tan bonita’. Al introducirse a la habitación estos sujetos tomaron mis alhajas, mi anillo, mi laptop, mi cartera con dinero, mi ID, y mis tarjetas bancarias”.

“Comenzaron a hablar en español me preguntaron que si hablaba inglés o español, yo les conteste que español. ‘Perfecto hablas español’, dijeron los delincuentes quienes hablaban entre sí. ‘Tenemos que llevarte con nosotros’, dijo uno de ellos, imaginándome lo peor”.

“Yo les pedí que por favor no me llevaran, entré en pánico al ver a mis compañeros estudiantes en el suelo atados. Me dijeron que no querían escándalos y mentiras y nos tiraron al suelo. A todos nos pidieron no voltear porque ya se iban y que no volteáramos hasta después de diez minutos nni mucho menos que avisaran a la policía, porque si no iban a regresar y la pasaríamos peor que ahora”.

Joanna Luna, también estudiante, dijo haber escuchado a sus amigos, gritando y llorando al acudir a su habitación. En segundos se enter+p de lo sucedido, abrió su portátil y comenzó a enviar mensajes en Facebook, pidiendo a la gente ayuda en español. “Llamen a la policía, llamen a la policía porque hay asaltantes en la universidad nos están robando”.

“Varias de las víctimas contaron la terrible prueba que los dejó traumatizados. Muchos compañeros estudiantes extranjeros hoy ya planean regresar a sus lugares de origen, como México, Colombia, Trinidad y Tobago, por la amarga experiencia y el índice de vandalismo y delincuencia que hoy se vive en Belice”, indicó López Hernández.

Por su parte, el encargado de la oficina de Relaciones Públicas de la institución educativa, Selwyn King, en su informe inicial, señaló que eran aproximadamente unos seis atracadores que fueron perseguidos por los oficiales de seguridad, quienes siguieron el rastro que los llevó justo a través de los arbustos detrás de la escuela.

Por último, Selwyn King recalcó que habrá estrictas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de los estudiantes, luego de experimentar que cualquier incidente como lo sucedido a los estudiantes puede suceder al personal docente. “Mantendremos firmes nuestro compromiso en términos de proveer un ambiente seguro, propicio y de aprendizaje para todos los estudiantes nacionales y extranjeros”, señaló. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook