Clausuran 3 chatarreras en Cancún y van por más

0
19

CANCÚN, MX.- Por no contar con permisos como el uso de suelo y licencias de funcionamiento; fueron clausuradas tres empresas conocidas como chatarreras y en breve tendrán la misma suerte cinco más; aseguró el director de Fiscalización, Julio César Romero.

“Procede la clausura inicialmente de tres no hay papeles o anuencias que acrediten su trabajo, en algún otro caso, había otros establecimientos que habían iniciado la solicitud en el padrón municipal, pero eso no significa que tuvieran un permiso”.

Otra de las causas de la clausura es por estar dentro de unidades habitacionales, y eso provocó que los vecinos reportaran estas irregularidades, aunque también tienen detectadas otras 16 que podrían correr con la misma suerte.

El camino que tienen las empresas es ponerse en orden, pero en otra ubicación, donde el uso de suelo sea válido.

Por otra parte el director de Fiscalización informó que en la Supermanzana 15 fueron clausurados 19 negocios que operaban como: constructora, mobiliario para fiestas, sala de masajes, seguros, tienditas, etc. (Fuente: Enfoque Radio)

OCHO CHATARRERAS EN PROCESO DE CLAUSURA

CANCÚN, MX.- Al menos ocho chatarreras están en proceso de clausura por parte de la Dirección de Fiscalización, informó su director, Julio Romero, debido a que este tipo de negocios no sólo se encuentran en zonas habitacionales, causando molestia entre los vecinos, sino que no disponen de ningún tipo de permiso.
Explicó que ya se identificó a 15 “chatarreras”, de las que ocho ya se inspeccionaron, una ya se clausuró y la misma suerte correrán otras siete.
Aclaró que Fiscalización actúa con cautela, y a los propietarios ya se les envió notificación de presentar sus documentos, en caso de no hacerlos serán objeto de la clausura.
El principal incumplimiento es que “no tienen uso de suelo, y están en lugares habitacionales, y hemos tenido quejas de los vecinos por el ruido y el acumulamiento de basura”.
Ante esto, agregó, lo que procede es la clausura, y Fiscalización será inflexible debido a que por ley, este tipo de negocios no pueden estar en zonas habitacionales.
Hizo ver que las “chatarreras” también tienen que tener un permiso estatal, pero aclaró que Fiscalización sólo se limita a los permisos municipales.
Dijo desconocer cuántos negocios de estos hay en Cancún, pero señaló que los 15 que hasta ahora han verificado, se han encontrado inconsistencias, y de los que ocho es un hecho que serán clausurados.
Explicó que al agotar el procedimiento de inspección, el negocio tiene que acreditar sus permisos en un tiempo determinado, si no lo hace, Fiscalización regresará a imponer los sellos de clausura.
Refirió que la mayoría de los ocho negocios en proceso de clausura, están ubicados en la vía que conduce a la Parcela 1113, donde se ubica el relleno sanitario de Villas Otoch, y que desde mediados del mes pasado ya fue clausurado.
Dijo que también ya se han detectado otros negocios en la entrada de la avenida López Portillo, pero reconoció que no han sido supervisados, pero no descartó que estén en condiciones irregulares, debido a que la mayoría pasa por alto que antes de ponerse a hacer la compra-venta de chatarra, tiene que tener permisos ambientales y municipales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook