Recuperan Infonavit y Comuna viviendas abandonadas

0
98

Imagen

CANCUN, MX- El Ayuntamiento de Benito Juárez no está llevando a cabo embargos contra contribuyentes morosos, sino que en convenio con el Infonavit, realizará la recuperación de casas abandonadas con adeudos con esa institución federal, afirmó el presidente municipal Julián Ricalde  Magaña.

Sostuvo que los señalamientos de que la Comuna está procedimiento contra contribuyentes morosos  es una mentira y forma parte de la guerra sucia, que desde el Sistema Quintanarroense  de Comunicación  Social (SQCS) y de periódicos  de filiación priista, se ha emprendido  contra el  actual Ayuntamiento, desde que concluyó el proceso federal de 2012.

Advirtió que esta ofensiva mediática solo termina  por poner en riesgo este convenio entre el Infonavit  y el Ayuntamiento de Benito Juárez, que permitiría  mejor el entorno social  de la ciudad y  a mediano plazo, enfrentar  recaudación de la Comuna con la regularización de las viviendas abonadas.

Refirió  que el 23 de agosto de 2013, el Infonavit  y el Ayuntamiento de Benito Juárez formaron un acuerdo de voluntades el cual tiene como objeto que no existan viviendas abandonadas en el Municipio.

Precisó que, como en este acuerdo de voluntades se establecen condicionantes, muy claras para iniciar  el procedimiento administrativo  de ejecución”.

“Que sean inmuebles abandonados, que tengan  adeudos en el pago de sus contribuciones al Municipio mayores de dos bimestres, que tengan hipoteca constituida en favor del Infonavit  y representen adeudos en sus pagos de amortización de la misma y que tengan  adeudos en el pago de sus contribuciones al Municipio mayores de dos bimestres”, detalló  el Alcalde.

Y precisó:

“En ningún momento  se afecta a la comunidad, ni a nadie, pies no existe desalojo”.
Advirtió que los vecinos son los más  afectados cuando hay una vivienda abandonada  o vandalizada cerca de su hogar.

Apuntó que al recuperar  estas viviendas  abandonadas, deshabitadas y vandalizadas  es para resolver un grave problema social

“Se deteriora la vivienda  en las comunidades, se deteriora el entorno urbano, propicia el incumplimiento  de obligaciones de la comunidad e incrementa la inseguridad, al convertirse en lugares óptimos para reunión de pandillas y espacios para cometer hechos delictivos”, precisó el presidente Municipal.

Añadió que además el Infonavit se hace cargo de los gastos de este procedimiento  administrativo de recuperación de inmuebles  abandonados. (Noticaribe)

ImagenImagen

Comentarios en Facebook