Recala paquete con cocaína en la costa oriental de Cozumel

0
17

COZUMEL, MX.- Nuevo hallazgo de droga en Cozumel. Un paquete de cocaína base fue encontrada por elementos de la Guarnición Militar en un recorrido en la extensa franja de la costa oriental.
Ya no parece que sea noticia el recale de droga en la costa oriente de la isla porque desde el año pasado se ha vuelto habitual que se estén suscitando estos aseguramientos por parte de los soldados de la Guarnición Militar que en ocasiones han detectado cuantiosos volúmenes de droga.
Otra vez fue entre la zona conocida como Puna Arrecifes y la ruina arqueológica abandonada el Castillo Real, donde se halló a las diez de la mañana de este jueves un tabique de cocaína que la corriente marina arrastró hacia la orilla de la playa.
Una vez que los soldados aseguraron la droga se dieron a la tarea de verificar las cercanías de la playa para corroborar que no existiera algún otro tabique en la orilla, aunque no obtuvieron resultados positivos y la droga fue trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
El peso de la cocaína fue de un kilogramo y quedó a disposición de las autoridades federales para su resguardo y ser posteriormente incinerada.
A lo largo de este mes se han efectuado seis aseguramientos de droga en esa parte de la isla, por ahora se han suscitado tres recales mariguana que en total pesaron 80 kilos, mientras que en tres ocasiones más se ha dado el aseguramiento de cocaína base, un paquete por evento que en total han sumado tres kilos del alcaloide. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook