CAMPAÑAS: Propone Graciela Saldaña vigilar y controlar transporte público y ambulantaje para fortalecer el turismo

0
13

CANCÚN, MX.- La candidata a presidenta municipal de Benito Juárez, Graciela Saldaña Fraire, manifestó que una de sus tareas fundamentales será fortalecer la actividad turística mediante acciones de vigilancia y control del transporte público y del ambulantaje, además de mantener una buena relación interinstitucional.

Como un lugar seguro y confiable calificaron los visitantes a Cancún, uno de los tres destinos turísticos más importantes de América Latina. Aunque parece fácil, lograrlo es gracias a un gran esfuerzo en el que están involucrados varios sectores sociales. En 2012, la seguridad representó el 6 % de quejas de los turistas que la consideraron como regular; el 94 % restante lo calificó como un lugar seguro. Para mantener ésta tendencia, Graciela Saldaña Fraire, candidata a presidenta municipal, le apuesta a mejorar la vigilancia, a ejercer mayor control del transporte público y del ambulantaje así como a mantener una buena relación interinstitucional.

“Es una cadena de resultados: con mayor seguridad llega más turismo; con mayor turismo se generan más fuentes de empleo, por ello es necesario apostar todo a ésta actividad. El cuerpo policial tendrá que alinearse a los nuevos reglamentos. Vamos continuar con dar de baja a los agentes no aptos para ésta responsabilidad. No vamos a arriesgar la integridad de ningún ciudadano”, dijo la candidata.

Siendo Cancún un destino de sol y playa que genera el 45 por ciento de las divisas por concepto de turismo en México, el simple dato nos obliga a cuidar este destino y procurar mantener los estándares de afluencia para ello “actualmente se cuenta con 45 mujeres policías en la zona hotelera, cifra que se incrementará para reforzarla”, opinó.

La perredista comentó que entre los problemas más visibles por la conformación de este litoral, destaca el congestionamiento vehicular, el exceso de velocidad del transporte público y privado en una zona de constante tránsito peatonal, el comercio ambulante, entre otros, por lo cual aseguró que de llegar a ocupar la presidencia municipal de Benito Juárez, buscará una alternativa de control del transporte público en ese perímetro, la regulación de los paraderos y la velocidad de las unidades.

Cabe resaltar que la afluencia turística en 2012 fue de 3 millones 641 mil turistas 17 por ciento superior al 2011, “Cancún es tesoro de muchos,. Necesitamos protegerlo en todos los sentidos. Mi compromiso es mantener e incrementar éstas cifras; no vamos a retroceder porque conocemos nuestro paraíso y vamos a preservarlo”. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook