Hallan en Chetumal osamentas de una pareja que murió abrazada

0
70

ImagenCHETUMAL, MX.- Dos osamentas que pertenecían a un hombre y una mujer que aparentemente murieron juntos y abrazados uno a la otra, fueron encontradas en una brecha que comunica a los fraccionamientos Las Américas y Oxtankah, al norte de la capital del Estado.

Conforme a las primeras hipótesis que tiene la policía, por la forma como estaban los restos óseos, creen que podría ser resultado de un suicidio en común acuerdo.

Los restos óseos fueron hallados en el monte, a unos 70 metros de una brecha que es la Prolongación de la calle Jacinto Canek de la colonia Las Américas 1; el hallazgo fue hecho por dos hombres que buscaban leña por el lugar, alrededor de las 4:00 de la tarde.

Todo ocurrió cuando Jorge Baena Monroy, de 20 años, y Rafael Marrufo Gómez, de 31 años de edad, se disponían a juntar leña para sus hogares, en una brecha en medio del monte, que es la Prolongación de la calle Jacinto Canek en la colonia Las Américas 1, la cual está llena de basura que desprende muy mal olor en el lugar y sin alumbrado público, aunque por allí circula un número significativo de personas durante el día y la tarde.

De pronto, visualizaron un grupo de lo que les parecían ser huesos humanos, así como dos cráneos, por lo que de inmediato corrieron a la caseta de la Policía Municipal Preventiva (PMP) a solicitar ayuda, que de inmediato dio aviso a sus superiores y a las autoridades correspondientes, por lo que de inmediato altos mandos de la PMP y elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron al lugar y acordonaron la zona con cintas de color rojo que advertían que el paso se encontraba prohibido.

Al sitio llegó el director de los Servicios Periciales de la PGJ, Sergio Javier Gómez Izquierdo, quien se anticipó a decir preliminarmente que podría tratarse de un suicidio de común acuerdo, pues los restos humanos corresponden a una persona del sexo masculino y otra de una mujer, ambos adultos jóvenes, los cuales se encontraban uno encima del otro, al parecer abrazados (ella decúbito dorsal, o boca arriba, y él en decúbito ventral, sobre de ella).

Dentro de las diligencias del levantamiento de los restos humanos, los peritos establecieron de manera preliminar que la mujer presentó un orificio en la región temporal izquierda, al parecer producido por un proyectil de arma de fuego y en el caso del masculino no se localizó ninguna herida similar, aunque se le efectuarán los estudios pertinentes para determinar si presenta algún tipo de lesión.

En este sentido, entre los restos óseos se localizó un arma de fuego, cuyo calibre está por determinarse (al parecer .25 ó .22), misma que fue trasladada para que se le realicen estudios balísticos.

En una de las osamentas se encontraron restos de vestimenta correspondiente a lo que parece ser una blusa con mangas azul marino, talla 14, brasiere claro, ropa interior blanca y mallones sin determinarse el color por lo descolorido de la tela.

En tanto los restos correspondientes al varón se notó que portaba un pantalón oscuro de mezclilla y una playera tipo sport de color claro.

Además, fueron localizados dos juegos de llaves con figuras artesanales de una mariposa hechos a base de chaquiras y un lagarto, así como un llavero con la leyenda “Playa del Carmen”.

Después se realizará un estudio de antropología forense para determinar la edad, estatura y complexión, entre otras cosas, como la mecánica del hecho.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabajan para establecer la identidad de los occisos y las causas de la muerte, en tanto elementos de la Policía Judicial realizan las indagatorias para esclarecer el caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook