Atiende Julián Ricalde zonas afectadas por las lluvias en Cancún

1
21

ImagenCANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, desde la madrugada de este domingo, realizó una intensa visita a los puntos de la ciudad más afectados por las inundaciones, a causa de las fuertes lluvias que se precipitaron desde la tarde de ayer por la presencia de la la onda tropical número 1 que se localiza sobre la Península de Yucatán.

 

En entrevista realizada frente al Hospital General “Jesús Kumate”, uno de los puntos con mayor inundación, el Munícipe explicó que las precipitaciones trajeron 128 mm de lluvias a la ciudad, que desde las 14:00 horas del pasado sábado, comenzaron a caer toda la noche hasta el amanecer de este domingo, lo que generó problemas viales y de transporte, en algunos puntos de la ciudad.

 

Explicó sobre esto que esta cantidad de lluvia es histórica y sin embargo, el Ayuntamiento actuó con oportunidad para evitar que se generan mayores afectaciones, siendo algunos de estos puntos El Crucero, región 222 y el Hospital General, entre otros.

 

“Aquí donde estamos ahora en el Hospital General, en algunas zonas se hacen vados por la depresión natural que tiene la geografía de Cancún. Estamos atentos a través de Bomberos, Servicios Públicos, en el área de pozos. Por toda la ciudad hay 43 servicio gratuitos de grúas socorriendo a las personas que se quedaron varadas por la lluvia”, dijo tras agregar que se tuvieron 29 accidentes viales, uno de ellos en la avenida Luis Donaldo Colosio donde se reportó una carambola de nueve vehículos.

 

Anticipó que este domingo se esperan más lluvias, por lo que su gobierno está en alerta por esta contingencia para evitar mayor afectación a la ciudad a causa de este fenómeno meteorológico.

 

“Está todo el personal citado: todos los directores con sus áreas, todas las camionetas pick up, todos los que puedan y tengan el personal adecuado para estar atentos a la ciudadanía, están convocados. La instrucción es que todo mundo esté trabajando para mitigar los efectos de una lluvia que, por dar un dato, con estos 128 mm podría estar perfectamente inundado Monterrey, por ejemplo. Hay que reconocer que de alguna forma nos anticipamos”, aseveró.

 

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que “ayuden a tener los areneros, las trampas, limpias de basura porque finalmente los pozos hacen su trabajo -como pasó en la 222-, que tan luego se les retiraron los desechos, empiezan a trabajar”.

 

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Félix Díaz Villalobos, informó que a partir de las 15:00 horas del sábado pasado, se instaló el “Operativo Tormenta” con la participación de 36 elementos de esa dirección y del Heroico Cuerpo de Bomberos agrupados en cuadrillas, quienes recorren el centro y algunas regiones de la ciudad en donde se registraron encharcamientos.

 

El directivo, recomendó a la ciudadanía manejar con precaución, respetar las señales de Tránsito, guardar la distancia entre vehículos y sobre todo no tirar la basura en la calle para evitar que se tapen las coladeras.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la onda tropical número 1, la cual se formó en el Caribe Mexicano, se encuentra sobre la Península de Yucatán ocasionando nublados con precipitaciones intensas a torrenciales (superiores a 150 litros por metro cuadrados) acompañadas de chubascos y tormentas en el Sureste de México y en dicha Península. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

ImagenImagenImagenImagen

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ah… entonces borge al saber que en la madrugada empezó su recorrido el sr. julian ricalde, rapidamente implementó al amanecer su gira por el rumbo que. segun él, \”la gente agradecerá su obra con su voto\”… y, yoma !!!… que le plantan en \”su ruta\” un cadaver putrefacto !!!!!… hasta en eso tiene mala suerte el \”cebollas\” y sus perros !!!!!!. por favor foreros… sean respetuosos con las autoridades….. las verdades no pecan pero como incomodan…..

Los comentarios están cerrados.