Inundaciones y avenidas cerradas, las secuelas de las lluvias en Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Los estragos que dejó la onda tropical número uno provocaron que hasta ayer por la tarde, algunas calles y avenidas permanecieran cerradas por haberse inundado. El bulevar Luis Donaldo Colosio fue cerrado en el tramo que comprende desde el distribuidor vial hasta el colegio “St. John’s”.
El carril lateral con dirección del aeropuerto hacia la ciudad, fue habilitado en sentido contrario para los vehículos que eran desviados en el distribuidor vial y que iban hacia el aeropuerto o Playa del Carmen.
Después de la tormenta que cayó en Cancún a partir de las 15:00 horas del sábado, Protección Civil Municipal y Bomberos se dieron a la tarea de desazolvar las alcantarillas que provocaron la inundación de varias calles y avenidas.
Desde la noche del sábado, una parte del bulevar Luis Donaldo Colosio fue cerrada a la circulación vehicular y hasta ayer por la mañana, así continuaba.
Dos patrullas de tránsito municipal se encargaron de cerrar el paso por los dos carriles laterales a la altura del distribuidor vial en la avenida Kabah, con dirección al aeropuerto.
El carril lateral con dirección a la ciudad, fue habilitado en sentido contrario y así, los vehículos que se dirigían al aeropuerto o Playa del Carmen, podían usarlo hasta la altura del colegio “St. John’s” en donde retomaban el carril normal.
El cierre se extendió hasta la tarde, cuando finalmente fue extraída el agua encharcada a la altura de la agencia Toyota, en donde varios vehículos quedaron varados durante la tormenta.
Ayer incluso, todavía se encontraba uno de ellos que tuvo que ser remolcado por una grúa al quedarse varado.
En el centro de la ciudad, la avenida Labná con Tulum fue un punto que estuvo cerrado hasta la tarde, debido al gran encharcamiento de agua que se generó con la tormenta del sábado.
El coordinador operativo de Bomberos, Vicente Moreno Torres, indicó que continuarían con las cuadrillas de 50 elementos recorriendo toda la ciudad, principalmente en las zonas que son consideradas con peligro de inundación y haciendo trabajos de desazolve de alcantarillas de las calles inundadas.
Dos patrullas de tránsito también se encargaron de recorrer la ciudad, para detectar calles completamente anegadas por el agua, para cerrar el paso de vehículos.
Y es que según las autoridades municipales, el agua que trajo la onda tropical sobre Cancún durante el sábado, fue equivalente a 12 días de lluvias consecutivos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook