CAMPAÑAS: Suspendió Jorge Aguilar actividades para atender a ciudadanos afectados por lluvias

0
14

Imagen

CANCÚN, MX.- El candidato de la coalición de facto del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PAN-PRD) a diputado local por el Distrito XII, Jorge Carlos Aguilar Osorio, suspendió sus actividades de campaña para dar atención a ciudadanos de esa demarcación afectados por las intensas lluvias.

El candidato aliancista manifestó su preocupación por los habitantes en las colonias retiradas, algunas irregulares, de la ciudad debido a los efectos del sistema de baja presión que afecta la Península de Yucatán.

Exhortó a los habitantes de Cancún, y en particular los del XII Distrito, a través de este medio, a estar pendientes de los reportes de los medios de comunicación tanto nacionales como locales.

Aprovechó para recordar que entre las peticiones que le han hecho en sus recorridos por esos puntos de la geografía cancunense, además de las cuestiones de inseguridad, alumbrado, trabajo y mejores vialidades, está el servicio de agua potable, sobre todo en las colonias irregulares, y al respecto una de las propuestas de la coalición es modificar el Decreto 025, a fin de reducir las tarifas de este servicio así como revisar la concesión de Aguakán.

Ante esto, señaló que ahora sí hay agua pero debido a las inusuales precipitaciones ocasionadas por dicho sistema sobre la Península que se había dicho podría convertirse en tormenta, tanto que el director municipal de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, vaticinó lluvias intensas para las próximas horas y una precipitación fluvial de más de 200 milímetros, de manera que Jorge Aguilar Osorio recordó también que las autoridades indicaron que las clases en el turno matutino se reanudan mañana en las primarias y secundarias de este municipio.

En este sentido, el candidato de la coalición de facto del PAN-PRD recomendó tomar todas las precauciones posibles y estar pendientes de los reportes, no sólo de los medios nacionales y locales sino también de los Protección Civil, así como no hacer caso a rumores y, de ser necesario, trasladarse a algún refugio. Igualmente exhortó a los automovilistas a conducir con sumo cuidado para evitar accidentes.

Comentarios en Facebook