Podría el mal tiempo que afecta al norte de QR derivar en depresión tropical

0
40

Imagen

CANCÚN, MX.- La perturbación tropical con centro de baja presión estaba en el noreste del Golfo de México, prácticamente arriba -al Norte- de la Península de Yucatán, y preveían probabilidad de 20 % a 30 % de que desarrollase un ciclón; por lo menos al nivel de una depresión tropical.
El fenómeno, asociado a un canal de baja presión, seguiría generando nublados densos con precipitaciones intensas (70 a 150 mm) a torrenciales (mayores a 150 mm) acompañadas de chubascos y tormentas en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.
En el caso de desarrollo, Quintana Roo no tiene motivo de inquietud, puesto que el sistema se moverá tal como va, lentamente hacia el Noreste, rumbo a Florida, EE UU. Eso sí, deben de extremarse precauciones en el Canal de Yucatán -y costas conexas- por efectos de tormentas, oleajes y fuertes vientos.
El pronóstico del Servicio Meteorológica Nacional es de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia fuerte a torrencial del 80 %. Temperaturas calurosas durante el día. Viento de componente variable de 25 a 40 km/h, con rachas.

El NHC de Miami

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), en Miami, señala que una débil área de baja presión continúa produciendo aguaceros y tronadas. Las imágenes y observaciones sugieren que la circulación se ha definido un poco mejor, y desarrollo gradual adicional es posible en los próximos días, con probabilidad mediana de 30 %. Esto mientras se mueve hacia el Norte, y aparte de su posible desarrollo, lo seguro es que las lluvias localmente fuertes afectarán a la Península de Yucatán, Oeste de Cuba, los Cayos y la Florida, “los próximos varios días”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook