CAMPAÑAS: Denuncian candidatos del PAN destrucción de propaganda en Cancún; “es una demostración de miedo”, aseguran

4
14

CANCÚN, MX.- Sergio Bolio y Julián Aguilar, candidatos de la alianza de facto PAN-PRD por los distritos VIII y IX, respectivamente, denunciaron hoy la destrucción de propaganda en diferentes puntos de la ciudad de Cancún.

En rueda de prensa, acompañados de Jessica Chávez, presidenta del PAN en Benito Juárez, presentaron como evidencia cárteles rotos que, de acuerdo con los candidatos, algunos de ellos fueron cortados con navajas.

“No nos van a intimidar, es una demostración de miedo, de que vamos arriba en la elección”, dijo Julián Aguilar.

Por su parte, Sergio Bolio, ex presidente del PAN en Quintana Roo, dijo que se trata de una estrategia para desalentar el voto ciudadano por parte del PRI.

Jessica Chávez, a su vez, dijo que presentó una denuncia penal por el robo de equipo de cómputo de las instalaciones del PAN en días pasados.

Explicó que se trató de un ataque muy preciso para obtener la información electoral con la que cuenta el PAN en estas elecciones.

Sergio Bolio, por otra parte, calificó de cínico a Raymndo King porque a su partido se le encontraron miles de despensas almacenadas en Cozumel.

Reconoció que el Ayuntamiento de Benito Juárez repartió despensas, pero justificó que se trató de una contingencia ciclónica y se pronunció porque esta tarea esté a cargo de los gobiernos y no de los partidos y candidatos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Alejandra, agradezco su cometario referente a mi aportación pero me reitero; si no somos capaces de romper con toda esta incercia de la ilegalidad que según ustedes existe y denuncian de manera informal y que además comenta usted que es macro existente en el Estado, pues simplemente acabaremos siendo parte de lo mismo ¿ o no? los refranes aplican con certeza y aqui podriamos decir \”que tanto peca el que mata la vaca como el que le sostiene la pata\” aunque sea de forma involuntaria pero la omisión tanto en lo legal como en lo moral también es condenada; esto no es un tema menor y de ser verdad es obligación ciudadana de quien tenga pruebas y la certeza de que sucede denunciarlo, por que de lo contrario puede parecer una difamación y por lo tanto ser un delito también y por que si no entonces caemos en los dimes y diretes y en los chismes a los que hago tanta referencia y por los los cuales la gente está cansada y apática para participar en las urnas, si todo esto fuese verdad incluyendo lo que usted relata (que creo que no tiene nada que ver la bajada de salarios con el tema electoral esa es otra materia) ¿como es posible que no se rompa con esta impunidad denunciándolo por parte de quienes dicen tener la certeza de que esto pasa y lo aseguran? entonces ¿como hacemos para generar el cambio para bien? ¿para que financiar todos con nuestros impuestos instituciones que defiendan y regulen las reglas del juego democráticas y electorales? ¿no les parece que lo correcto todo en caso de ser cierto todo esto insisto deben denunciar? Mire yo conozco gente que trabaja para dependencias federales, estatales y municipales y platicando con ellas y ellos, pues cada quien tiene su preferencia politica y su candidato favorito y hasta hoy por lo menos a mi, no me han referido estar amenazadas ni laboral ni físicamente ni amenzada su integridad y le aseguro que tenemos la confianza para que lo comentemos entre nosotros y yo veo que terminan sus horarios de trabajo y se van a casa o al cafe o al super o por sus hijos, etc es por lo menos lo que yo he visto. Por eso es importante que si a ustedes les constan estas situaciones a toda vista ilegales y pueden probarlo, pues lo denuncien civicamente y como les digo los mexicanos de bien les estaremos agradecidos, sino le reitero que quedará como chisme o mensaje interesado. Gracias

  2. consueloMV… lo que relata maura es la verdad… en el gobierno del estado eso está sucediendo y en los gobiernos municipales priistas tambien. playa del carmen es un claro ejemplo… las amenazas de que te corran si no colaboras tambien es verdad. en playa del carmen hace un mes aprovechando la salida de filiberto martinez el nuevo presidente municipal interino entró bajandole el sueldo a no menos de mil empleados y el que se queje se va para afuera… por eso la gente ya no quiere votar por el pri… el estado está amenazando a todo mundo y eso ya es peligroso hasta para la integridad fisica de los burocratas…denunciar???… para nada, ni lo piense… no solo perderian el trabajo sino que hasta los acusarian de algo para meterlos a la carcel… así está hoy quintana roo….

  3. Wowwwww pues esto que usted relata, es claramente un Delito Electoral y de los grandes, la cuestión es que si es verdad este testimonio debería ser sustentado con la respectiva denuncia formal, pues es obligación de todo ciudadano responsable denunciar este tipo de acciones, en caso de que fuesen verdad y no tema a las represalias que si esta en lo cierto y lo que dice es verdad la ley la protege inclusive para conservar su empleo.
    No quiero dudar de lo que usted manifiesta, pero para ser anonima su denuncia por este medio me parece que dá demasiados detalles e inclusive señala directamente algunas áreas y a funcionarios involucrados y al final leo contradicciones, lo cual disculpeme ya me hace sospechar que puede tratarse de un mensaje tendencioso o claramente interesado y no tan claro en su veracidad o su orígen.
    Sin embargo sin adelantar juicios y para que esto no se quede en un chisme mas de los que todos ya estamos hartos, los mexicanos de bien le estariamos sumamente agradecidos que presente una denuncia formal, ya que tuvo el valor de hacerlo por este medio y si lo que usted realmene quiere es que se respete la legalidad y la democracia en México, le rogamos que de ser cierto todo esto haga la respectiva denuncia y presente lo que relata en su mensaje ante las autoridades competentes como la FEPADE. Serán ellos los encargados de investigar a fondo esta situación. Y en caso de ser cierto actuar en consecuencia. Me parece que esa debería ser su actitud y su aportación ciudadana ya que mostro el valor de manifestarse a través de este medio electrónico, pues sino ¿de que serviría su valentía? denuncie formalmente si es que esto es real y usted es una de las perjudicadas y si sus compañeras ya perdieron el empleo como usted dice, pues con más razón animelas a denunciar, sería una gran aportación democrática pues si no quedará registrado como algo irreal y un chisme mas en epoca electoral ¿no cree?

  4. Hola

    Soy un funcionario de gobierno del estado de Quintana roo y quiero poner una queja pública, desafortunadamente tiene que ser anónima porque estamos amenazados por nuestros superiores.

    tenemos más de 4 meses que nos tienen trabajando a favor del PRI en todo el Estado, en un programa que se llama 1 en 100, es un programa que utilizaron en el gobierno de Yucatán y se lo recomendaron al gobierno aquí en Quintana roo.

    tenemos que salir y llenar un cuestionario por cada manzana que nos asignan, nos asignan 4 manzanas en promedio por persona y en ellas tenemos que ir casa por cada detectando quien es PRIISTA y quien Perredista, llenando ese cuestionario.

    posteriormente reportamos a nuestro Coordinador para que ellos lo visiten y lo inviten a votar por el PRI, el problema es que nos hacen trabajar al terminar nuestra jornada laboral, pero es obligatorio hubo compañeras que se quejaron y fueron despedidas.

    yo tengo un hijo pequeño y termino mi trabajo a las 4 pm pero como tengo que cumplir con mi meta de afiliados termino casi 10 de la noche diariamente y no nos pagan por realizar ese trabajo, es obligatorio nos lo exigen nuestros jefes en este caso es una exigencia del secretario de hacienda, pero en todas las áreas esta sucediendo. los directores generales de hacienda, del instituto de la mujer, de todas las áreas.

    lo peor es que nos tienen amenazados de corrernos y no dejarnos trabajar en ningún otro lado, con el pretexto de que somos priistas.

    espero puedan publicar y darle seguimiento a mi queja.

    gracias

Los comentarios están cerrados.