Frustran nuevo intento de invasión en Akumal

0
29

img_1370592223_ed3f063902870dc537a3

AKUMAL, TULUM, MX.- Como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la mañana del jueves, peritos de la Procuraduría de la zona sur arribaron al predio propiedad del IPAE, donde el pasado domingo una franja fue invadida por numerosas familias del poblado de Akumal, para llevar a cabo el deslinde de agrimensura (delimitación de superficie, rectificación de limites).
En tanto las autoridades del IPAE, de nuevo interpusieron formal denuncia en la agencia ministerial, en esta ocasión por el delito de intento de despojo, luego que la noche del miércoles trascendió que un grupo de personas, de las mismas invasoras, pretendían invadir otra franja igual de la misma dependencia sólo que ubicada en otro sitio, y debido a ello personal del IPAE el jueves cercó el lugar.
El jueves amaneció el predio que fuera invadido por cerca de 170 familias custodiado por la policía municipal y la policía judicial, que arribó por la madrugada al sitio, luego de que la noche del miércoles, y tras una reunión llevada a cabo sobre la arteria que colinda con el área invadida, trascendiera que los presentes tenían la pretensión de invadir de nuevo aunque no sería en el mismo sitio.
Ante ello el personal del IPAE procedió a cercar toda la zona que se halla a los alrededores del poblado, en tanto de nuevo acudían a las instancias ministeriales a poner otra denuncia, en esta ocasión por el intento de despojo.
Fue durante el transcurso de la tarde en que arribó un grupo de agentes judiciales, la coordinadora regional de Ministerios Públicos en la Riviera Maya, Sandra Rubí Ojeda Torres y peritos de la Procuraduría la zona sur para llevar a cabo el deslinde de agrimensura.
Al respecto, Ojeda Torres dio a conocer que en la actualidad se está integrando la averiguación previa de la invasión del área propiedad del IPAE, mismo que lo lleva a cabo personal de la procuraduría de Cancún, en donde gente de Tulum está apoyando en todo.
“Hoy se vino hacer unas diligencias para el deslinde de la mensura, para un dictamen y se integre la averiguación y se proceda conforme a derecho”, asimismo agregó que en su momento el subprocurador dará la información correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook