Altavoz – Pagar por mentir y difamar, la libertad de expresión al estilo Borge

4
16

No habrá mejor marco, en Quintana Roo, para la “celebración” del 7 de julio, “El Día de la Libertad de Expresión”.

Pero, antes hay que recordar que  El Día de la Libertad de Expresión, fue inventado, el 7 de junio de 1951, por el presidente Miguel Alemán, a iniciativa de un grupo un grupo de editores de periódicos afines al Gobierno, encabezados  por el coronel José García Valseca, dueño de la cadena de diarios más grande del país de la época, en agradecimiento al mandatario federal por su defensa a la, precisamente, “libertad de expresión”.

Es decir, el Día de la Libertad de Expresión, del 7 de junio, para nada dignifica la labor del periodismo, si no al contrario, es todo un monumento de la prensa al servicio del Gobierno.

De hecho, con la alternancia democrática, en el Gobierno federal, el Día de la Libertad de Expresión fue borrado del calendario cívico, pero se mantiene en las entidades federativas, sobre todo, donde gobiernan personajes autoritarios y sin respeto a la libertad de expresión.

Y en Quintana Roo, no hay mejor marco para esta celebración, pues precisamente el Gobernador Roberto Borge, insiste en su estrategia mediática de pagar, y pagar mucho, de mentir, mentir y mentir y difamar, difamar y difamar.

Precisamente este 7 de junio, se insiste en repartir la misma mentira mil veces y en insultar a quienes no aceptan replicar las mentiras que se ordenan difundir, vía a Unidad de Vocero.

El lugar común sería que, en Quintana Roo, no hay nada que celebrar. Al contrario. Es de celebrar, que en Quintana Roo Roo, se mantiene “intacta” la libertad de expresión, como la que padecía el país, hace poco más de seis décadas. Por supuesto que el PRI y la mayoría de los medios de Quintana Roo deben de rendir homenaje a aquel Presidente y aquellos editores de periódicos de 1951.

Todo sigue igual, o peor.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AVISO: Debido a la contingencia por las lluvias, no hubo Rompeolas esta semana, pero retornará  el próximo, lunes, una vez que la agenda que dictó esta semana “Chac” con más de 200mm de precipitación pluvial, quede en segundo plano.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. El mas claro ejemplo de la libertad de expresión en este bello estado es el Gran periodista DAVID ROMERO VARA, ese hombre cabal, sensato y ecuánime, que solo falta que alabe hasta las Flatulencias de nuestro señor gobernador.
    \”No es posible crear una publicación de verdad independiente en un estado donde el gobernante es un tirano\”
    ES CUANTO :.

  2. Estoy de acuerdo con su reportaje que bueno que hay periodistas que se atreven a decir la verdad y contribuir a abrir los ojos de la ciudadanía ya que por desgracia la gente no se da cuenta del juego mediático en el que esta la información ya que nos llega información que les conviene.

  3. Parece broma ácida hablar de libertad de expresión en este Estado: Todos los diarios impresos viven de los contratos de publicidad firmados con los gobiernos municiaples y estatal; las autoridades deciden qué sí se debe publicar y qué no. Si hay algún tema o nota delicado o \”espinoso\”, de inmediato lo bloquean y censuran antes de que se vaya a la prensa a impresión. Igualmente a los informativos en línea, con sus BB-bots, los hackean y bloquean para censurar. Ya no hablemos de las amenazas e intimidaciones a quienes pretenden sacar a relucir la verdad. Eso da cuenta del miedo que tienen de que la información fluya y que exista una sociedad informada: pero ese es el fuituro de las sociedades. Aunque existan ignorantes que pretendan evitarlo. Este es el Nuevo PRI del que tanto se jactan, Duarte en Veracruz y Borge en Quintana Roo. Dos caras de la misma moneda.

  4. libertad de prensa???… eso no existe en quintana roo salvo los periodistas que se avientan contra todo tipo de riesgos a publicar en sus portales o semanarios las verdades del actual sexenio… noticaribe.com.mx , noticaribenews,com, rutadiario.com y algunos mas… contados con los dedos de la mano… libertad de prensa???… eso no existe en el diccionario del \”cebollas\” !!!!!

Los comentarios están cerrados.