No habrá mejor marco, en Quintana Roo, para la “celebración” del 7 de julio, “El Día de la Libertad de Expresión”.

Pero, antes hay que recordar que  El Día de la Libertad de Expresión, fue inventado, el 7 de junio de 1951, por el presidente Miguel Alemán, a iniciativa de un grupo un grupo de editores de periódicos afines al Gobierno, encabezados  por el coronel José García Valseca, dueño de la cadena de diarios más grande del país de la época, en agradecimiento al mandatario federal por su defensa a la, precisamente, “libertad de expresión”.

Es decir, el Día de la Libertad de Expresión, del 7 de junio, para nada dignifica la labor del periodismo, si no al contrario, es todo un monumento de la prensa al servicio del Gobierno.

De hecho, con la alternancia democrática, en el Gobierno federal, el Día de la Libertad de Expresión fue borrado del calendario cívico, pero se mantiene en las entidades federativas, sobre todo, donde gobiernan personajes autoritarios y sin respeto a la libertad de expresión.

Y en Quintana Roo, no hay mejor marco para esta celebración, pues precisamente el Gobernador Roberto Borge, insiste en su estrategia mediática de pagar, y pagar mucho, de mentir, mentir y mentir y difamar, difamar y difamar.

Precisamente este 7 de junio, se insiste en repartir la misma mentira mil veces y en insultar a quienes no aceptan replicar las mentiras que se ordenan difundir, vía a Unidad de Vocero.

El lugar común sería que, en Quintana Roo, no hay nada que celebrar. Al contrario. Es de celebrar, que en Quintana Roo Roo, se mantiene “intacta” la libertad de expresión, como la que padecía el país, hace poco más de seis décadas. Por supuesto que el PRI y la mayoría de los medios de Quintana Roo deben de rendir homenaje a aquel Presidente y aquellos editores de periódicos de 1951.

Todo sigue igual, o peor.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

AVISO: Debido a la contingencia por las lluvias, no hubo Rompeolas esta semana, pero retornará  el próximo, lunes, una vez que la agenda que dictó esta semana “Chac” con más de 200mm de precipitación pluvial, quede en segundo plano.

Comentarios en Facebook