Muere la niña atropellada por un cafre del transporte público en Cancún

0
24

img_1370681868_92ab2efa11d2392097e3CANCÚN, MX.- La menor de 6 años de edad que fue atropellada el pasado 28 de mayo perdió la batalla contra la muerte la madrugada de este viernes.

Autoridades ministeriales indicaron que el delito será reclasificado a homicidio culposo, pero lamentablemente para la familia que exige justicia el culpable podrá salir bajo fianza.

Fue a la medianoche de este viernes cuando personal del hospital de la Región 510 informó a las autoridades que la niña había fallecido, luego de poco más de 24 horas de que sus riñones dejaron de funcionar.

Sus padres acudieron esta mañana ante las autoridades ministeriales para ampliar su declaración en torno a la denuncia que se interpuso por el delito de lesiones en agravio de la menor.

Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, tras la muerte el delito se reclasificará a homicidio culposo, el cual no es considerado grave, por lo que el presunto responsable, Miguel Ángel Texón Hernández, podría obtener su libertad con una fianza que podría ser fijada en poco más de 200 mil pesos.

Como se recordará, fue el pasado 28 de mayo, cuando se informó que el conductor de un vehículo de transporte público, Texón Hernández, arrolló a la niña, quien fue arrastrada varios metros hasta quedar debajo de la unidad.

En ese momento su estado de salud fue reportado como muy grave. Debido a las múltiples fracturas que presentaba, la niña cayó en coma hasta que hoy finalmente perdió la vida.

Familiares de la menor, quienes sólo quieren que se haga justicia y se aplique todo el peso de la Ley en contra del culpable, comentaron que será velada en su casa y finalmente este sábado recibirá cristiana sepultura.(Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook