CAMPAÑAS: Demanda Jorge Aguilar Osorio vigilar el destino de los recursos del Fonden; exigen transparencia para evitar uso electoral

4
28

BMV3tHrCIAAXm2d.jpg largeCANCÚN, MX.- El candidato a diputado de la coalición de facto PAN-PRD, Jorge Carlos Aguilar Osorio demandó  la integración de un comité ciudadano que supervise los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que la Secretaría  de Gobernación (Segob)  autorizó para los damnificados de las intensas lluvias que afectaron  la semana pasada la  zona norte del estado.

“Felicitamos a la Secretaría de Gobernación  en su celeridad para declarar zona de emergencia para cinco municipios del estado. Pero también se requiere transparencia y certeza para estos recursos no sean usados con fines electorales en favor de los candidatos del PRI”, afirmó.

Este domingo los ocho candidatos a diputados de de los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres tuvieron una reunión con comunicadores en el marco del Día  de la Libertad de Expresión.

Advirtió que los casos de las despensas descubiertas en el salón de fiestas “Moby Dick” de Cozumel, la casa de líder priista en Solferina y en una bodega de Alfredo V. Bofill.

“Esta el  antecedente. Hay temor fundado de un mal uso de estas despensas y por eso demandas transparencia en la entrega de los apoyos  del Fonden”, afirmó el candidato de la alianza de facto al XII Distrito.

Recordó la Segob estableció que estos recursos del Fonden son para “atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

“Estamos hablado de despensas, de láminas de cartón, de cobertores. Ojalá también hubiera re cursos para reparar  las calles dañadas, e incluso las viviendas que sufrieron inundaciones”, dijo.

El candidato aliancista se pronunció por un comité ciudadano que supervise la entrega de estos apoyos del Fonden a las familias damnificadas.

“Que las cosas se hagan bien de principio a fin. Ya hubo celeridad pro parte de la  Secretaría de Gobernación, entonces que ahora un comité ciudadano supervise la entrega de estos apoyos”, manifestó.

Aguilar Osorio destacó la gran aceptación de la alternativa de la Nueva Mayoría y que caída de campaña, crece entre los quintanarroenses, que demandan acabar con los excesos del PRI en el Congreso del estado.

Por otra parte, candidatos de la Nueva Mayoría  lamentaron que siga  habiendo destrucción de la propaganda en las calles de los abanderados  del PAN y PRD.

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. que no se preocupe el sr. osorio por el \”que van a hacer con el fonden\”… no hay fonden… el anuncio del fonden fue solo un balazo mediatico de borge… ademas, en 20 dias mas que faltan para el dia de la votacion… que mas de lo que ya se ha hecho se puede hacer???… solo golpearse en forma mediatica mutuamente….. aparte de eso, pues solo queda confirmado que los anuncios borgistas denotan la desesperacion en que ya cayeron tanto él como mendicuti al ver que ya no hay nada mas que hacer!!! el pri ya está listo para que el proximo 7-7-13 el pueblo de quintana roo lo entierre…..jajaja…jejeje…jijiji…jojojo…jujuju…

  2. lo que tienen q hacer el señor osorio es propuestas por que solo criticando se la pasa a el que le importa ya que llegue q exija en estos momentos se debe enfocar a convencer o a caso sabe q no va llegar y por eso anda desesperado? solo el lo sabe

  3. y los del PRI estan pal perro. El Pri sigue siendo el mismo pongan a quien pongan, el PRI Podrido y corrupto de siempre.

  4. jajaja que chistosos la figura más sobresaliente es la de Gerardo Mora, que patrañas de candidatos jajaja

Los comentarios están cerrados.