TABASCO: Ingresan a prisión a Sáiz Pineda, el ex tesorero de los millones de Andrés Granier

0
14

VILLAHERMOSA, MX.- El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, indicó que José Manuel Sáiz fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tabasco por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que este sábado el juez segundo de distrito libró la orden de aprehensión contra el ex funcionario de Andrés Granier.

Fernando Valenzuela dijo que en las próximas horas se presentará más información sobre el caso.

Puesto a disposición de la PGR

José Manuel Sáiz fue puesto a disposición de la PGR luego de que la Procuraduría de Justicia de Tabasco lo dejó en libertad al no encontrar pruebas suficientes.

Sobre Saiz hay una averiguación previa en la que se le investiga por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, derivados de la investigación de la PGR sobre los fondos federales a Tabasco.

Previamente, el abogado Xavier Oléa informó que autoridades federales solicitaron la presencia de su cliente, por lo que fue trasladado a una delegación de la PGR en Villahermosa.

Oléa informó que la orden de aprehensión emitida por la PGR fue dictada por el juez segundo de distrito e indicó que el delito puede ser por “peculado”.

El abogado se trasladó a la delegación de la PGR en Villahermosa para conocer los motivos de la orden de aprehensión contra su cliente y negó que pueda Sáiz pueda ser trasladado a la ciudad de México.

José Manuel Sáiz, quien fue trasladado esta tarde a Villahermosa luego de que este sábado fue detenido a Reynosa cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

El ex funcionario rindió declaración en las oficinas de la Procuraduría de Tabasco y después fue trasladado a un hospital para someterse a una revisión médica. (Fuente: Milenio/Foto en prisión: Twitter @HectorTapia_)

Comentarios en Facebook