Temen asesinato de empresario artesanal desaparecido en la comunidad de Nuevo Xcan

0
58

CANCÚN, MX.- La mañana de hoy familiares del empresario artesanal Jaime Antonio Villavicencio Filio, de 49 años de edad, con las nacionalidades mexicana y estadounidense, acudieron ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para denunciar su desaparición, por lo que se inició la averiguación previa 19/2013.

Se supo que la desaparición del antes mencionado ocurrió en la comunidad de Nuevo Xcan y sus familiares creen que pudo haber sido asesinado por su trabajador más cercano, Sergio Gómez López, quien logró evadir a las autoridades y a ellos mismos cuando le tendieron una trampa.

El hermano del agraviado, Jorge Villavicencio Filio, radicado en Tijuana, manifestó que el pasado 24 de mayo perdieron contacto con su hermano y quien habló por última vez con él es su madre, a quien le dijo que por sus actividades tenía que dejar el Estado de Quintana Roo el 26 de mayo, con destino al Estado de Oaxaca, pero nunca salió de Cancún.

Indicó que desde ese momento trataron de ubicarlo pero su número celular estaba fuera del área de servicio, por ello y ante la poca información que tenían viajaron a esta ciudad.

Dijo que llegaron a la vivienda que utilizaba el presunto desaparecido, ubicada en El Pocito, en la delegación de Nuevo Xcan, donde había levantado un vivero y ocupaba el sitio también como bodega para las artesanías que expendía no sólo en Quintana Roo, Oaxaca, Tijuana, sino de igual manera en Estados Unidos.

Señaló que el pasado domingo el número celular de su hermano fue activado y al ingresar una llamada una mujer de nombre “Lupita” contestó, misma que aseguró que su pareja sentimental, Sergio Gómez López, le había entregado el aparato.

Dijo que mediante engaños le dijeron a la mujer que citara a su pareja, ya que tendrían un pago de siete mil pesos para él.

El sujeto acudió a la cita, pero al verse descubierto huyó del lugar, internándose en el monte.

Ante la denuncia interpuesta, dicho sujeto está siendo buscado por las autoridades, pues se presume que éste dio muerte al empresario ya que al interior de la vivienda fueron encontradas manchas de sangre.

Los entrevistados comentaron que están también en busca de la unidad automotriz que utilizaba el agraviado para desplazarse en Cancún, la cual se sabe fue sustraída de su propiedad la noche del pasado domingo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook