CAMPAÑAS: Convoca Orlando Muñoz a vencer el abstencionismo en Solidaridad para lograr el cambio

1
22

1206ORLANDO1PLAYA DEL CARMEN, MX.- Estamos en la recta final de esta campaña electoral y en nuestras caminatas, en el contacto directo con los vecinos, lo que se palpa es la actitud pensante y decidida de los ciudadanos, dijo Orlando Muñoz Gómez, en breve entrevista realizada durante la caminata de la tarde de ayer por la zona de Las Palmas.

Señaló que el enemigo a vencer es el abstencionismo ya que de alrededor de 120 mil ciudadanos en edad de votar en el municipio, en la jornada electoral del año pasado apenas votaron 30 mil.

Y ese es uno de los aspectos que estamos motivando, el acudir a las urnas, mediante la recuperación de la credibilidad del pueblo en los candidatos, y en lo particular de los aspirantes a un puesto de elección popular en la alianza “de facto” del PRD/PAN.

Estamos prácticamente a la mitad de la campaña y las expectativas son favorables a este servidor y a quienes conforman la planilla de coalición y entre la gente, en las plazas, en las colonias, los ciudadanos hablan de prácticamente dos candidatos, el oficial, del sistema y Orlando Muñoz, de la coalición PRD/PAN.

Y comentó que su agenda diaria le lleva a tener reuniones con diversas cámaras empresariales, audiencias, reuniones vecinales en las que los ciudadanos hablan sin tapujos de los problemas que se viven y el contacto directo con alrededor de cien familias visitadas durante las caminatas.

Como lo ha señalado anteriormente, son muchas las ocasiones en las que el diálogo con los vecinos se prolonga ya que se entabla un debate, pues quienes escuchan los planteamientos, difieren de lo expuesto por el candidato y le “reviran” pero la tarea de convencimiento y el oficio político del Lic. Muñoz Gómez los lleva poco a poco al convencimiento y a entender la necesidad del cambio, que es su principal propuesta.

Hizo referencia también situaciones   como la propuesta de la creación del Instituto Nacional Electoral, órgano único rector de las jornadas electorales y señaló que si ese instituto tendría funcionarios a modo para beneficio del grupo en el poder, no tendría sentido porque se estaría dañando a la aun incipiente democracia que vive el país.

Por lo que hace a las acciones del IEQRoo, que aplica la ley cuando ya están avanzadas las campañas resulta  perjudicial porque se provoca el desgaste físico y económico de quienes fueron designados desde el principio y la poca posibilidad que tienen los que se integran a estas alturas.

La culpa  si recaen en los institutos políticos, pero principalmente en el órgano rector que no aplica la ley en el momento adecuado, pues saben la norma pero no la aplican.

Ayer, Muñoz Gómez encabezó una caminata de alrededor de dos horas por la colonia Las Palmas y asistió a una reunión vecinal en la zona, donde los vecinos lo cuestionaron respecto de la falta de guarderías, escuelas, jardines de niños y la respuesta fue en el sentido de que aun cuando la Educación es responsabilidad del Gobierno del Estado, como presidente municipal podrá canalizar recursos que permitan desahogar este tipo de problemas.

De ahí, junto con las candidatas a regidoras Laura Beristain, María de Guadalupe Carrillo, Teresa Valerio y Lilian Paz, se trasladó a la colonia Colosio, donde se reunió con unos cien vecinos que escucharon su mensaje y, al igual que en otras reuniones, reiteraron su deseo de un cambio.

La jornada de anoche terminó a eso de las diez, en la Colonia Misión del Carmen donde le plantearon el problema que enfrentan muchos trabajadores del outsourcing o la terciarización, mediante la cual el trabajador no tiene posibilidad de alcanzar antigüedad, ya que los contratos son por 28 días, al término del cual se le renueva o se le hace esperar, quedando en total estado de indefensión.

Así, dijo una de las  vecinas, afectadas por este problema, no tenemos derecho al Seguro Social, al Infonavit, ni a otras prestaciones como el agüinado y las vacaciones.

Muñoz Gómez, claramente, dijo que aun cuando ese aspecto no es responsabilidad del Ayuntamiento, si podrá ser tomado en consideración y además, abordado por los legisladores del PAN y PRD que lleguen al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que durante la jornada vespertina, estuvieron acompañando al candidato a Presidente Municipal, los candidatos a legisladores Juan Carlos Beristain y Enrique Rodríguez.

1206ORLANDO2

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Cambien la foto, parece que van a romper una PIÑATA, puros niños y los niños NO VOTAN.
    Es lo malo de imponer candidatos en el P.R.D. Este señor no representa al P.R.D.
    \” A fuerza ni los zapatos entran \”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.