Intensifican vigilancia conjunta policía municipal y Sedena en Cancún

0
3

1206policias_sedena13CANCÚN, MX.- Elementos de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal, encabezados por el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf acompañado por el General Brigadier Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, realizaron el primero de una serie de operativos que llevará a cabo la corporación con el objetivo de prevenir el robo a casa habitación y a transeúntes, así como mantener la presencia policiaca en toda  la ciudad.

Como parte de la estrategia para inhibir a la delincuencia, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, le apuesta a la prevención y a la presencia policiaca en las calles a través de patrullas y moto-patrullas que faciliten el desplazamiento de los elementos y éstos lleguen a tiempo a los llamados de auxilio de la ciudadanía, por lo que en esta ocasión, con el apoyo de la federación (Subsemun) y con recursos propios, Ricalde Magaña adquirió más patrullas que se sumarán a las existentes, para reforzar la labor de vigilancia.

Alrededor de las 2:00 de la tarde de este miércoles, un total de 12 patrullas nuevas y 50 uniformados, realizaron un recorrido por la zona hotelera y centro de la ciudad, pasando por avenidas principales como Tulum, Bonampak, Xcaret, Cobá, Náder y bulevar Luis Donaldo Colosio, a fin de incrementar la vigilancia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, informó que a partir de hoy, se realizarán operativos diarios en toda la ciudad a los cuales se sumarán 12 patrullas que entregó la actual administración con recursos del Subsemun y 10 más que aportó el Gobierno del Estado, para inhibir el delito.

Los operativos consistirán en recorridos constantes de patrullas y personal pié-tierra para cubrir parques, callejones y cerradas, en un esfuerzo por procurar la proximidad social y el contacto directo con la ciudadanía y así obtener información de manera directa de los vecinos.

Cabe destacar que también participará el Grupo de Motos de Seguridad Pública, en apoyo a las labores de vigilancia en automotores y personal pié-tierra.

En esta labor de prevención del delito, la Policía Municipal, desde el inicio de su administración se logró estrechar la coordinación con las Fuerzas Armadas: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de la Marina (Semar), en el combate contra la delincuencia. (Con información del Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook