CAMPAÑAS: Respalda Gustavo Madero a candidatos en Cozumel, Roberto Olán y Perla Tun

0
51

1206roberto_olanCOZUMEL, MX.- En conferencia de prensa en Cozumel, Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, refrendó su total apoyo a los candidatos a la diputación y presidencia municipal de la isla, Perla Tun y Roberto Olán Carrera; además de señalar que Quintana Roo ya es un foco rojo por la gran cantidad de denuncias electorales que registra en contra del PRI y del Gobierno del Estado.

También estuvo presente el dirigente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez, quien ofreció su total respaldo a los candidatos Perla Tun y Roberto Olán Carrera, y recalcó que la planilla encabezada por Olán Carrera es la única reconocida por la dirigencia Estatal y Nacional Perredista.

“En el PAN nos preocupamos por tener a los mejores candidatos. Hombres y mujeres con un excelente perfil que garanticen no sólo la victoria, sino también que sean buenos gobernantes. En el caso de Cozumel postulamos a dos ciudadanos que provienen de la sociedad civil. Se podría decir que les estamos brindando herramientas a la sociedad cozumeleña para que muevan a su municipio. De ahí el eslogan de nuestro partido: ciudadanos que movemos México”, señaló el dirigente nacional del PAN, quien estuvo acompañado de los candidatos Olán Carrera y Perla Tun, además de los dirigentes estatales y municipales, Eduardo Martínez Arcila y Jaubert Renán.

Gustavo Madero comentó que la alianza de facto que se construyó en Quintana Roo es una prueba contundente de que existe voluntad por parte de panistas y perredistas para vencer obstáculos y concretar la transición democrática en el Estado.

También explicó que es de vital importancia lograr la mayoría en el Congreso local, “Pues es precisamente en esta instancia donde los gobernantes aseguran su impunidad, aprobando sus cuentas públicas sin ninguna resistencia para que digan que aquí no pasa nada”.

“Por eso Quintana Roo necesita urgentemente un Congreso democrático y plural, que funcione como un verdadero contrapeso al gobernante en turno. Un congreso que le exija cuentas claras a los gobernadores”, mencionó el dirigente nacional panista.

Asimismo, denunció que Quintana Roo es uno de los Estados, junto a Veracruz, que mas denuncias ha registrado por la intromisión del Gobierno estatal en este proceso electoral. Pidió celeridad a estas investigaciones para que se tenga respuesta antes que concluyan las elecciones.

Comentarios en Facebook