Denuncia joven brutalidad policiaca en Cozumel

3
18

brutalidad policiacaCOZUMEL, MX.- Un joven denunció ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) el abuso policiaco que vivió en días pasados cuando fue detenido y golpeado por elementos de Seguridad Pública, quienes lo aseguraron sin motivo alguno, por lo que ya interpuso su queja también ante Asuntos Internos del Ayuntamiento y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO). Juan Antonio Hernández Palma, de 22 años de edad, quien labora en un taller de joyería en la Isla, se presentó la mañana de hoy ante el agente del MPFC para denunciar el abuso policiaco que vivió por parte de elementos de Seguridad Pública en días pasados.
El joven tomó la decisión de denunciar los hechos por temor a que nuevamente sea detenido sin que cometa alguna falta o delito alguno y que los gendarmes lo golpeen como sucedió anteanoche, cuando circulaba en su motocicleta en la 50 avenida con calle 9, donde se encontró a unos amigos y uno de ellos le pidió que le invitara de su refresco.
Señaló que bajó de su moto y al momento que le daba el refresco a su amigo llegó la patrulla 7151, a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), y los gendarmes le indicaron que sería sometido a una revisión de rutina a la cual accedió, pero al término un policía le dijo a los otros que era mejor detenerlos, a lo que él se opuso argumentando que cuál era el motivo, sin embargo, los elementos los esposaron y subieron en la batea de la unidad.
En la patrulla le comenzaron a pegar y le gritaban con palabras altisonantes que mejor se callara porque al momento de bajar le iría peor, siendo así, ya que al llegar a Seguridad Pública cuando trató de evitar que lo bajaran arrastrado se cayó y un policía regresó y le dio un golpe en el labio, al cual si lo ve de frente lo reconoce ya que no utilizaba pasamontañas.
Posteriormente, cuando lo estaban ingresando a la cárcel, en la boleta de arresto le estaban poniendo que estaba bajo los influjos del alcohol, diciéndoles que era mentira y eso lo constató el médico legista, por lo que al recuperar su libertad decidió denunciar los hechos en Asuntos Internos, donde le mencionaron que sólo podrían tomar su queja pero que no podían encararlo con los gendarmes.
Debido a ello se trasladó hasta la autoridad ministerial en donde puso su queja de manera formal, que fue asentada en la averiguación previa 796/2013 por abuso de autoridad, además de que acudió ante la CDHeQROO para que este tipo de situaciones dejen de estarse dando en la Isla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. QUE ALGUIEN HAGA JUSTICIA ESTA EN CHINO,YO E SIDO TESTIGO QUE ESOS FAMOSOS GOES SOMETEN DE MUY MALA MANERA ALA GENTE Y MUCHISIMAS VECES HAY QUIENES NO ESTAN HACIENDO NADA Y SUBEN GENTE NADA MAS PORQUE SE LES ANTOJA ,INSULTANDO Y ARGUMENTANDO QUE TIENEN EL MANDO Y QUE LES IRA PEOR,ME PREGUNTO SI ESA ES LA POLICIA EN COZUMEL QUINTANAROO ENTONCES DE QUIEN DEVEMOS CUIDARNOS ¿?… PERO HAY UN DIOS Y EL \”RETARDA LA JUSTICIA MAS NO L OLVIDA\” RECuerdenlo siempre y algun diA LES LLEGARA.

  2. JAJAJAJA!!! que buena broma! esperar a que la CEDH haga algo!!! jajajaja no existen los Derechos Humanos en Q,Roo…. MORA CASTILLO NO SIRVE PARA NADA!

    • ES MUY CIERTO,ESTAMOS MAL DE SEGURIDAD EN LA ISLA,ASI QE NI QUE ISALA DE PAZ NI QUE NADA QUE LA POLICIA ES LA PEOR

Los comentarios están cerrados.