Incrimina novia al presunto asesino del comerciante de Nuevo Xcan

1
12

CANCÚN, MX.- Sergio Gómez López fue señalado plenamente por su novia como el autor material del asesinato del comerciante Jaime Antonio Villavicencio Filio, así lo aseveró el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

De acuerdo a la novia del fugitivo y trabajador del comerciante, el asesinato fue para despojarlo de una fuerte suma de dinero, unos 30 mil dólares que la víctima trajo de Estados Unidos, luego de un viaje de negocios, por lo que después de confesar su crimen, Gómez López huyó para esconderse de las autoridades.

Hasta el momento el trabajador se encuentra prófugo, mientras las autoridades continúan con el proceso de plena identificación del cuerpo, el cual de acuerdo a la necropsia sufrió una fuerte lesión del encéfalo, causada por un golpe contundente en el cráneo, el pasado 28 de mayo.

En una entrevista, el procurador de justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, señaló que ya cuentan con la declaración de la novia de Sergio Gómez López, ex empleado del ahora occiso, principal sospechoso del homicidio y ahora prófugo.

El primer abogado del Estado afirmó que en su declaración ministerial la mujer refirió que entre pláticas con “Sergio”, éste le confesó haber dado muerte al empresario, al cual abandonó y escondió ya muerto al interior del pozo ubicado en el predio propiedad del comerciante, en la localidad de “El Pocito”.

La mujer refirió que antes de confesarle esto, “Sergio” le dio un chip para celular, el cual era propiedad del ahora occiso, mismo en donde se resguardaba información fundamental para la compra y venta de predios, además de cantidades de dinero.

Del mismo modo, la mujer señaló que “Sergio” tan sólo le dijo que había matado al comerciante por cuestiones de dinero, sin dar referencia de otros posibles móviles.

Por tal motivo, el procurador de justicia aseveró que la información hasta ahorita, de acuerdo a lo que la mujer dijo, es que Sergio Gómez López se trata del asesino del empresario, sin embargo, se mandaron pruebas de ADN a la Ciudad de México para asegurarse de que el cuerpo encontrado en el pozo es el de Villavicencio Filio.

En este sentido, el primer abogado del Estado señaló que la identificación no se pudo llevar a cabo en la ciudad por el tiempo que el ahora occiso permaneció en el pozo, pues incluso los familiares tuvieron muchas dudas al momento de la identificación, por lo que la declaración de la mujer da una luz sobre que el cuerpo hallado es el del comerciante y de quien es el autor del crimen.

Por tal motivo, el funcionario aseveró que hicieron una petición especial a las autoridades de la Ciudad de México para que pueda acelerarse y obtener el resultado en al menos 15 días, puesto que el estudio dura más, por lo que indistintamente que ahora se presume con las declaraciones de la mujer que el cuerpo sí pertenece al comerciante, se seguirá en la búsqueda de indicios.

En cuanto al sospechoso, el procurador afirmó que las autoridades están tratando de ubicarlo pero no se ha localizado, por lo que es probable que incluso el sujeto haya decidido dejar el estado.

Al ser cuestionado sobre si la Oficina Federal de Investigación o el Buró Federal de Investigación- en inglés: Federal Bureau of Investigation (FBI)- ya tuvo contacto con ellos como lo manifestaron los familiares del ahora occiso, el procurador refirió que hasta el momento se ha dado el acercamiento.

“Si se da el caso que tengamos que apoyar con alguna información a las autoridades americanas por supuesto que lo haremos, se trata de avanzar en la investigación, por lo que también nos mantenemos en contacto con los familiares del ahora occiso”, enfatizó García Torres.

Sobre lo que le fue robado al ahora occiso, el procurador señaló que se habla de que el occiso resguardaba la cantidad de 30 mil dólares en su domicilio derivado de unas operaciones de compra y venta de terrenos, lo que fue referido por el hermano del ahora occiso.

Jaime Antonio Villavicencio Filio de nacionalidad tanto mexicana como estadounidense, estaba desaparecido desde el 26 de mayo pasado.

Ante la denuncia de su desaparición, las autoridades realizaron una revisión en el domicilio del comerciante en la localidad de “El Pocito”, en donde sintieron un fétido olor al interior de un pozo.

De ahí, las autoridades lograron sustraer un cráneo, el cuello, de la cavidad torácica sólo algunas partes, 24 costillas, dos escápulas del tórax, un húmero, cubito, miembro torácico derecho -brazo-, sin cavidad abdominal, ni órganos internos y parte de la pelvis.

Asimismo, encontraron una playera sport de color blanco, bóxer azul marino y bermuda café claro.

En cuanto a la necropsia, las autoridades refirieron que de acuerdo al estudio se logró descubrir que el sujeto falleció gracias una hemorragia en el cráneo, por lesión de encéfalo, la cual le fue originada por un golpe contundente en la cabeza, el pasado 28 de mayo, alrededor de las 23:30 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. y ahora la pregunta del millon…

    ¿si las autoridades lograron obtener ese testimonio de la novia de este tipo… No es eso un delito? guardar silencio sobre un crimen como este.

    otra vez las autoridades brillan por su pericia y astucia. QUE BARBAROS, seguramente mañana sale libre esta tipa

Los comentarios están cerrados.