Asesinan en Cancún a un hombre por una batería de auto supuestamente robada

0
31

CANCÚN, MX.- Un asesinato fue cometido la mañana de hoy en un camino de terracería de la colonia México, donde un sujeto que circulaba en una motocicleta recibió un disparo de escopeta y cayó sin vida entre la maleza, mientras que un joven que lo acompañaba fue lesionado a golpes, al ser acusados de robarse momentos antes una batería y otros accesorios de automóvil.

Las primeras versiones indicaron que el agraviado del robo, de nombre Elías Moo Nah, incurrió en un acto de justicia tomada por propia mano, al disparar con una escopeta contra el supuesto responsable de un robo en su terreno, donde momentos después de los hechos fue detenido junto con su hermano, Daniel.

El ahora occiso, identificado como Rigoberto, de aproximadamente 35 años, y su acompañante, Pablo Castillo Cherres, de 24 años, son señalados de haberse metido al rancho denominado “Monte de los Olivos”, donde estaban robando la fruta conocida como “huaya”, y sustrajeron supuestamente una batería y un estéreo con sus bocinas de una camioneta estacionada en ese predio.

Aunque el crimen ocurrió en el transcurso de la mañana, los hechos fueron reportados a las corporaciones policíacas a las 13:10 horas, debido a lo solitario y poco transitado de ese camino, donde los disparos se registraron a unos cinco kilómetros de distancia de la avenida López Portillo, en la salida de la ciudad rumbo a Mérida.

El director de la Policía Judicial en la Zona Norte del Estado, Marco Antonio Sánchez Sánchez, indicó que el Servicio de Emergencia recibió el reporte de un lesionado por arma de fuego, pero momentos después paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que el agraviado había muerto de un “escopetazo”, mientras que un joven que acompañaba al ahora occiso, presentaba fracturas en el brazo izquierdo y golpes en la cabeza.

El lesionado, Pablo Castillo, identificó a su compañero muerto con el nombre Rigoberto, de aproximadamente 35 años de edad, quien cayó sin vida entre la maleza, a un costado del camino de terracería.

Pablo Castillo dijo a los agentes judiciales que acudió con el ahora occiso en una motocicleta al rancho denominado Monte de Los Olivos, para bajar “huayas” y que en ese lugar, un sujeto desconocido les ofreció en venta una batería de vehículo, alrededor de las 11:00 horas de hoy.

De acuerdo con esa versión, Rigoberto compró ese acumulador en 300 pesos y momentos después llegaron tres sujetos en un automóvil de color blanco, tipo Ikon, y uno de éstos dijo ser dueño de esa batería y argumentó que se la habían robado.

De esta manera inició una discusión y posteriormente el ahora occiso y su acompañante subieron a su motocicleta para tratar de retirarse, pero fueron perseguidos y alcanzados en el mismo camino de terracería.

Al ser acusado del robo, Rigoberto recibió un disparo de escopeta y falleció en el mismo lugar, mientras que Pablo Castillo fue golpeado con la culata de esa arma y sufrió fracturas en el brazo izquierdo y heridas en la cabeza. La motocicleta en la que viajaban quedó tirada en la orilla del camino.

Los agresores, quienes aparentemente actuaron de esa manera para cobrar justicia por propia mano por el robo de una batería de automóvil, huyeron del lugar y fueron localizados momentos después en el rancho Monte de los Olivos.

El lesionado, Pablo Castillo, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General, mientras que agentes judiciales ubicaron cerca de ahí a otro sujeto involucrado en estos hechos, quien aparentemente fue el responsable del robo y la venta de la batería de automóvil. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook