Reclama padre de Christian Vicente su inmediata liberación

3
17

img_1371452588_3363a8a84dd1eb3ffb01CANCÚN, MX.- Para mí no hay Día del Padre si no sale mi hijo inmediatamente, porque es inocente y no puede ser que con un simple señalamiento de llevar camisa roja haya sido acusado de una ejecución que nunca cometió, indicó ayer Marcos Vicente Córdova, al acudir a ver a Christian Vicente Córdova en la cárcel de Cancún.
Por un lado, dijo estar contento porque la propia Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) resolvió el caso y encontró a los verdaderos culpables del crimen del administrador de la casa de citas Divas Spa, pero a la vez triste porque han pasado varios días y aún no lo liberan.
Manifestó que han pasado ocho días de que encontraron a los culpables de la ejecución, pero su hijo Christian Vicente Córdova aún permanece recluido en la cárcel estatal de Cancún.
Comentó que ya ha hablado con su hijo, un estudiante del último semestre de la licenciatura en Gastronomía en la Universidad Tecnológica de Cancún, y le ha expresado que ya no quiere estar ni un minuto más en la cárcel acusado por una prostituta de Divas Spa, solamente porque lo vio cruzar en la calle minutos después de la ejecución.
Afirmó que él, su esposa, todos sus demás familiares y los compañeros de escuela están muy preocupados porque la autoridad lo sigue reteniendo en la cárcel, sin fundamento alguno.
Comentó que el pasado jueves habló con el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, y destacó que él se comprometió que este domingo y hoy lunes debe salir libre.
Pero consideró que debe salir de inmediato, porque no es posible que acusen a una persona inocente, sin pruebas, y lo tengan en la cárcel, y advirtió que hoy mismo volverá a buscar a las autoridades para que lo saquen de una vez por todas.
Apuntó que los alumnos de la Universidad Tecnológica están muy inquietos ante esta injusticia, y de hecho recordó que anteriormente han hecho marchas y manifestaciones, porque conocen a Christian Vicente Córdova y están seguros de que no es un sicario.
Mencionó que en las investigaciones deben haber un trabajo profesional de psicología, para que detecten a la gente que es verdaderamente maleante, y los que realmente son inocentes.
Las detenciones, dijo, no deben ser simplemente por un señalamiento de una persona que trabaja fuera de la ley, porque este caso fue una de las mujeres que trabajan en la casa de citas la que en la calle acusó a Christian y los policías sin hacer una investigación a fondo creyeron el señalamiento.
Denunció que le hicieron un gran daño a su hijo porque se encuentra en el último semestre de la licenciatura en Gastronomía, y ahora ya tiene más de un mes encarcelado sin deberla ni temerla.
Comentó que no ha hablado todavía con las autoridades educativas, pero consideró que ya perdió el semestre, sin embargo, afirmó que lo apoyará en todo para salga adelante y termine sus estudios.
Añadió que los daños y perjuicios que le ocasionaron a su hijo y a toda la familia, lo platicará con su abogado para decidir qué van a hacer al respecto, y comentó que pensó que hoy le iban a dar como regalado del Día del Padre la liberación de su hijo, pero no fue así.
“Por tanto no estoy celebrando nada, para mí no hay Día del Padre si no lo liberan”, comentó.
Marcos Vicente Córdova acudió ayer alrededor de las 12 horas a la cárcel estatal de Cancún para visitar a su hijo, mientras ahí adentro la madre de Christian, Paula Córdova Díaz, desde temprano ingresó a ver a su hijo.
Expresó que su hijo se encuentra muy preocupado por continuar en la cárcel, y por sus estudios que ha perdido, se siente “impotente” ante la injusticia, “molesto, pero con mucha fuerza y con deseos de salir”.
Dijo que su esposa estuvo todo día en la cárcel acompañando a su hijo, con la esperanza de que salga libre este domingo, pero no fue así, continuó recluido, sin conocer exactamente cuándo saldrá.
Paula Córdova Díaz y los compañeros de escuela de Christian Vicente Córdova han realizado varias manifestaciones en el centro de la ciudad y en la propia Subprocuraduría General de Justicia de en la zona norte, exigiendo la liberación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Como es posible, que siga este muchacho ahi dentro, cuando encarcelan a un verdadero sicario en tres dias ya esta afuera por falta de pruebas y este lleva tantos dias ahi, que acaso las pruebas siguen puntando q es presunto culpable, que coraje da ver eso, tiene razon el valiente ya hubiera echo huelga el Sr. y esta noticia ya la hubiera echo Nacional, para que le de verguenza a la persona que tenemos de Procurador, que nada mas sirven para cobrar.

  2. Mi hermano ya te hubieras plantado ahi en frente…con mantas y poniendote en huelga de hambre…ya hubieras movilizado a toda tu parentele o amigos y veras como en menos de 24 hrs ya esta libre….hay q tener valor para esto!!!

Los comentarios están cerrados.