Aterriza de emergencia avión de Aeroméxico en aeropuerto de Cancún por humo en un motor

6
105

img_1371544935_91a5f7a1edfb95d52dacCANCÚN, MX.- La mañana de este lunes uno de los aviones de la aerolínea Aeroméxico presentó una falla en el compartimiento delantero, y salió mucho humo de un motor, lo que asustó a los pasajeros, por lo que realizó un aterrizaje de emergencia en la plataforma de la terminal aérea número dos del Aeropuerto Internacional de Cancún.
De acuerdo con el protocolo, al lugar acudieron las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para asegurar a los pasajeros y evitar que éstos corrieran algún tipo de riesgo.
Dentro de las autoridades que integran el COE y que estuvieron presentes a la hora del descenso fueron la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa concesionaria Aeropuertos del Sureste (Asur).
De esta manera los 120 pasajeros que abordaron el avión Boeing 737 con destino a la ciudad de México sufrieron un gran susto por los desperfectos mecánicos de la aeronave, en donde mencionaron que empezó a salir mucho humo de uno de los motores, lo que obligó al piloto y a los siete tripulantes que estaban a bordo a realizar un aterrizaje de emergencia comunicándose con la torre de control y declarando una emergencia fase dos.
El vuelo 580 fue el primer vuelo registrado por Aeroméxico de este lunes con destino a la ciudad de México, saliendo de esta ciudad en punto de las 6:50 horas y aterrizando de emergencia a las 7:25 horas.
Se sabe que fue el capitán Arturo Estrada Alonso determinó el aterrizaje de emergencia, comunicándose inmediatamente con la torre de control, misma que autorizó el aterrizaje, y movió a los aviones que estaban en tierra para que el descenso no presentara ningún inconveniente.
Una vez en tierra, los mecánicos del aeropuerto revisaron los motores de la aeronave y determinaron que la nave no se encontraba en disposición para seguir volando.
Ante el aterrizaje de emergencia, el personal de Aeroméxico mandó a los 120 pasajeros en diferentes vuelos, mismos que salieron en diferentes horas durante todo el día, lo que generó molestia entre los usuarios, pues muchos de éstos informaron que tenían un plan de viaje y el percance aéreo modificó lo previamente planeado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

6 COMENTARIOS

  1. With havin so much content do you ever run into any problems of plagorism or
    copyright infringement? My blog has a lot of exclusive content
    I’ve either authored myself or outsourced but it appears a lot of it
    is popping it up all over the web without my permission.
    Do you know any solutions to help protect against content from
    being stolen? I’d definitely appreciate it.

  2. 1. No hubo Fuego ni Humo.
    2. En la Plataforma no se Aterriza.
    3. Dudo Mucho que TODOS los Pasajeros de hayan asustado, ( solo el wey que creyo ver humo y hablo con ustedes )
    4. El Piloto y 7 Tripulantes!! Total 8? Otra mentira, ese Avion lo operan 2 Pilotos y 4 Sobrecargos!
    5. Emergencia Fase 2? Para su Informacion no existen Fases para Declarar Emergencias! Otra Mentira.
    6. Para que mueven los Aviones en tierra para que el Descenso no presente inconveniente? Nada que ver. Otra estupidez!
    7. Los mecanicos que revisan las Aeronaves NO son del Aeropuerto! Son de la Linea Aerea. Oootra!
    8. Los Mecanicos NO revisaron los Motores! Estos estaban en Perfecto estado, se dio Servicio en un Sensor de Humo en un Compartimiento de Carga, siendo gracias a Dios una FALSA indicacion.
    9. A los pasajeros se les PROTEGE en otros Vuelos, y en este Caso, Aeromexico les Proporciona Viaticos para Comida y de ser requerido tambien Hospedaje, en otras Lineas No los protegen y no les dan ni Agua!

    Que soberano Zonzo por decir lo menos Publico esto? Saludos.

  3. Lo descrito en esta nota es falso, no hubo ningún tipo de humo que saliera del motor ni nada por el estilo.

    Triste el \”amarillismo\” de algunos medios mal preparados para obtener y transmitir información.

  4. Que milagro que no le echaron la culpa al gobierno de este percance del avión de Aeroméxico, porque ustedes a todo lo malo que ocurre en el estado, el único responsable son las autoridades. La objetividad esta reñida con ustedes, ustedes no hacen periodismo, sino basura

  5. Quiero puntualizar su información , que esta alejada de lo sucedido , ayer en el vuelo 580 , que Yo tenía al mando, EN NINGÚN MOMENTO HUBO HUMO , NI EN LOS MOTORES NI EN LA CABINA DE PASAJEROS , EN NINGÚN MOMENTO LOS PASAJEROS ESTUVIERON ASUSTADOS , se presentó una indicación de fuego en compartimento de carga delantero , MÁS SIN EMBARGO , CUANDO TODOS LOS PASAJEROS Y MI TRIPULACIÓN , BAJARON DEL AVIÓN , FUE QUE YO DEJE LA NAVE , el reporte de mantenimiento fue que fallaron los sensores de humo, que da como resultado en INDICACION DE FUEGO, SIENDO ÉSTA UNA INDICACIÓN FALSA,, regresamos por que con indicación de fuego es MANDATORIO ATERRIZAR EN EL AEROPUERTO MÁS CERCANO.

    • Capitan, lo felicito por el profesionalismo, Yo estaba ahi y minimo mi esposa y mi persona si estuvimos asustados. Le tengo una pregunta, ¿Por que hizo en una altura tan baja un pase por la zona hotelera?

Los comentarios están cerrados.