Confirma Julián Ricalde cancelación de programa con Infonavit

0
14

CANCÚN, MX.- El alcalde, Julián Ricalde, confirmó que el programa que su gobierno acordó con el Infonavit quedó cancelado, y por la misma razón se suspendieron los remates programados para el pasado 11 y 12 de junio, hasta que no haya una postura definitiva del instituto.

“Dimos la instrucción de que se detuviera hasta en tanto haya claridad, hasta en tanto Infonavit asumiera la parte que se volvió un entorno político”.

Recordó que el programa no era nuevo, sin embargo, en medio del proceso electoral vino un golpeteo hacia su gobierno, y por si fuera poco, hizo ver que no encontró respaldo del actual delegado del Infonavit, de quien dijo que “fue poco claro en su declaración, en su participación; entonces, pareciera que hay dos entornos, el entorno de la Federación y el entorno de los delegados locales”.

Entonces, agregó, “decidimos pararlo (el programa) por el momento”.

Cabe señalar que el ayuntamiento Benito Juárez acordó con Infonavit sacar a embargo y remate aquellas viviendas que estuvieran en condición de abandono, y por un lado el gobierno de Cancún se cobraba el predial que arrastra la propiedad y el Infonavit recupera el inmueble para asignarlo a otro interesado.

El alcalde, Julián Ricalde fue entrevistado ayer el llegar a su oficina, en el palacio municipal, donde ayer no hubo labores en la mayoría de sus oficinas, debido a que se celebró el Día del Burócrata.

Dijo que el Sindicato del Ayuntamiento Benito Juárez, como parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo, le hizo la propuesta de aumento salarial, aunque no precisó de cuanto, tras recordar que el año pasado su gobierno concedió un siete por cierto, en su mayoría distribuido en diversas prestaciones.

Aunque anticipó que la próxima alza “tendremos que estar al menos por encima de la inflación, de lo contrario, pierde el valor adquisitivo el valor de los trabajadores.

Ricalde aclaró que por ahora “vamos a tener las pláticas y como siempre vamos a llegar a acuerdos sustentables y con respeto al sindicato”.

Antes el alcalde, dejó en claro que apoyará a la candidata del PRD, Graciela Saldaña, siempre y cuando, según él, en su tiempo libre, que es sábado y domingo.

Señaló que el es un militante más en el PRD, y que ni se ha apoderado del partido, ni ha puesto a nadie de su familia en candidaturas, además de que tampoco obliga a funcionarios a llevar 100 votos, “o los corren”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook