Clausuran predio costero en Tulum por construcción no autorizada sonbre la duna

1
25

img_1371544289_eff2c3f7250ef2c90daeTULUM, MX.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuraron durante la mañana del lunes un predio ubicado en el kilómetro 6.2 de la carretera Tulum-Boca Paila, en el cual sus propietarios construían una obra de concreto en la zona de dunas.

Desde semanas anteriores, en el predio trabajadores de la construcción empezaron a edificar varios cuartos utilizando bloques, grava, cemento, varillas y otros materiales prohibidos en la zona, ya que de acuerdo con el Reglamento de Desarrollo Urbano, únicamente está permitido edificar cabañas con materiales de la región.

Para evitar que los inspectores municipales y federales se dieran cuenta que estaban construyendo, los propietarios cubrieron la reja de madera con plásticos y edredones, pero al techar los cuartos podía observarse desde la vialidad.

Ante esta situación, propietarios de terrenos aledaños que respetan las disposiciones de protección al entorno ecológico realizaron la denuncia correspondiente, vía electrónica, a la Profepa, cuyos inspectores hicieron acto de presencia en el lugar, en el cual no se estaba trabajando y tenía candados para evitar el ingreso de personas ajenas al lugar.

Ante esta situación, los funcionarios federales llenaron el formato correspondiente y colocaron los sellos de clausurado en la obra que lleva un importante avance, aunque durante el lunes no acudieron los trabajadores de la industria de la construcción para continuar edificando.

En los últimos meses, los inspectores de la Profepa han clausurado cinco predios en la zona costera, cuyos posesionarios no respetaron el Reglamento de Desarrollo Urbano y las disposiciones federales en materia de protección al ambiente, ya que han depredado dunas, manglares y especies protegidas por la norma oficial mexicana.

A pesar de la acción de las autoridades federales para detener la depredación en la carretera costera, numerosos propietarios continúan afectando la zona de manglares, ya que aprovechan la vegetación para esconderse y construir palapas, las cuales rentan a los turistas que desean pasar unas vacaciones tranquilas y lejos del ruido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No tardara en salir el líder de los Hoteleros y Magistrado el Sr. Pallasuelos a defender la \”inversión\” que están haciendo estos constructores ya que son \”Socios estratégicos\” para el futuro Presidente Municipal del Pueblo Tulumnense.
    \”Total engañado ya está, lo que le falta es morirse\”
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.