Investigan ‘desaparición’ de 1.5 mdp destinados a albergue estudiantil

1
17

CHETUMAL, MX.- El apoyo de un millón 500 mil pesos que la anterior legislatura había aprobado para la Casa del Campesino y Albergue Estudiantil, para poder mejorar las instalaciones y dotar de mejores servicios a los más de 300 académicos que ahí residen, aparentemente ha desaparecido.

En su momento, la diputada del IV Distrito, Jacqueline Estrada Peña, se comprometió a investigar estos recursos, no obstante, hasta la fecha no se ha esclarecido el destino del dinero. 

De acuerdo con la versión de María Guadalupe Rosado Pat, directora de la Casa del Campesino y Albergue Estudiantil, durante la XII Legislatura había dirigido un recurso de un millón 500 mil pesos para poder apoyar a la pensión; no obstante, el dinero jamás llegó a la casa del campesino pese a que durante varios años se ha tratado de saber qué pasó con los recursos que ya se les habían asignado.

En el año 2010, el Congreso estatal aprobó el presupuesto de egresos por un monto de 15 mil 557 millones de pesos supuestamente para fortalecer rubros como la educación, seguridad pública, procuración e impartición de justicia, salud y el sector agropecuario. 

Sin embargo, a pesar de que este presupuesto fue aprobado por el congreso del estado, el dinero nunca llegó al albergue estudiantil del cual dependen más de 300 estudiantes, entre ellos algunos del vecino país de Belice y seis de Haití que cursan la carrera de economía y finanzas.  (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. la sra. guadalupe rosado pat es una digna representante en la casa del campesino, no puedo creer que solo por interes politicos la quieran remover de su cargo.

Los comentarios están cerrados.