Detienen a presuntos homicidas de mecánico en la colonia irregular México

0
28

BM_sRliCcAI45_u.jpg largeCANCÚN, MX.- La Policía de Benito Juárez capturó a los presuntos responsables del asesinato de Rigoberto Girón Marín, de 24 años de edad, ultimado de un balazo en la colonia irregular México, durante la mañana del domingo en Cancún.

Los sujetos responden a los nombres de Daniel Moo Nah, de 34 años, y su hermano Elías Moo Nah, de 36 años, los cuales acusaron que el hoy occiso robó artículos de un automóvil marca Ford, tipo Ikon, color blanco, placas UUX-6705, propiedad del primero de ellos.

Esto, generó una persecución y posteriormente una riña en el mencionado asentamiento, donde el individuo de nombre Daniel, activó una escopeta calibre 16 contra el fallecido, hiriéndolo de muerte en el pecho.

De igual manera, lesionaron de un culatazo en el cráneo a Pablo Castillo Cherres, de 24 años, acompañante de la víctima. Según la versión que dio el agresor a la autoridad municipal, escondió el arma de fuego en un rancho cercano denominado “Los Olivos”, que fue decomisada.

Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), inició la averiguación previa 2992/2013 por el delito de homicidio.

En este sentido, el director de averiguaciones previas de la dependencia, Ludwig Vivas Arjona, apuntó de forma preliminar que el asesinato derivó de un robo.

“De manera preliminar solamente te puedo comentar lo que señala la policía municipal en su parte informativo y en su puesta a disposición, que refiere que todo deriva de un robo, del robo se deriva una persecución, una posible riña y de ahí ocurre el hecho de que hubo un disparo donde fallece una persona y donde resulta lesionada también otra persona, sin embargo, esto no te lo puedo manejar de forma oficial porque la investigación está abierta”, informó.

En tanto, dentro de su declaración ministerial, los consaguíneos inculpados, aceptaron que discutieron con el hoy occiso y su amigo, ya que éstos les robaron objetos de vehículo por lo que acudieron a recuperar sus pertenencias. Dijeron que en el forcejeo, se disparó la escopeta, quedando sin vida instantáneamente Rigoberto Girón Marín.

Este lunes, Mercedes Marín Gómez, de 44 años de edad, reclamó el cuerpo de su hijo, que le fue entregado poco después de las 15:00 horas. (Noticaribe/Foto: Vía @alberto_mex)

Comentarios en Facebook