Difunden video en el que ex Alcalde interino Jaime Hernández entrega en el 2010 dinero a Julián Ricalde; es una “distracción” y una campaña para “denostar”, acusa Alcalde

24
279

1806JULIAN_JAIMECANCÚN, MX.- Un video donde se observa al actual Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, cuando era presidente municipal electo, recibiéndo presuntamente dinero del alcalde interino, Jaime Hernández Zaragoza, fue difundido anoche en redes sociales provocando críticas y aclaraciones.

En el video, difundido hoy por diversos medios vinculados al Gobierno del estado, incluyendo el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se señala que fue filmado presuntamente el 10 de diciembre del 2010, en el despacho de Jaime Hernández Zaragoza en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

En el video, con duración de 2:28 minutos, se observa al ese entonces alcalde interino meter en un sobre al menos tres fajos de billetes y entregárselos a Julián Ricalde Magaña.

“¿Cuánto es?”, pregunta Ricalde en el video.

“Son tres”, contesta Jaime Hernández.

Posteriormente Julián Ricalde asienta el sobre encima del escritorio mientras conversa de otros temas políticos del momento con Hernández Zaragoza.

Hoy, el Alcalde Julián Ricalde Magaña, en entrevistas con la prensa y en la radio, reconoció que es él el que aparece en el video, pero rechazó que se trate de un hecho irregular o de un acto de corrupción, ya que, dijo, el dinero recibido formó parte de los recursos que recibió como parte de un acuerdo de la transición, previo a echar a andar su gobierno.

Julián Ricalde dijo que la difusión del video es una “distracción” de “quienes han emprendido una campaña” en su contra por motivos políticos y electorales.

Calificó el hecho como una campaña de difamación en la víspera y el preambulo de una elección y, en ese contexto, prefirió no opinar más.

Sin embargo, en entrevista con Noti Fórmula, el noticiero del Grupo Fórmula en Cancún, Ricalde aseguró que el dinero recibido -150 mil pesos, dice- proviene de la Oficina de Transición.

El Alcalde señaló que hay 8 “sagas” de este tipo de videos y que el ex alcalde, Jaime Hernández, gustaba de grabarse, por lo que no descartó que aparezcan otros videos, pero señaló que se trata de videos que buscan “denostar” con fines electorales.

En entrevista en la estación de radio del ayuntamiento, Ricalde justificó recibió estos recursos de manera legítima: “Como parte de los trabajos de la oficina de transición, nos apoyaba el gobierno, como hace todos los gobiernos a los que van a entrar a nueva administración”, (sic).

Arguyó que el video está editado y no se trata de tres millones de pesos, sino de tres fajos de cincuenta mil pesos.

Afirmó  que este video tiene como objetivo afectar  al PRD en el entorno  de las elecciones.

Indicó que existen aproximadamente ocho videos de personas filmadas  con Jaime Hernández en la oficina  del acalde, entre los que se encuentra  un exdiputado y actual candidato en la planilla del PRI al ayuntamiento, aunque no dio más detalles.

En entrevista con reporteros de la fuente del Ayuntamiento esta mañana, aclaró que el video no tiene nada que ver con el hecho de que no se hayan resuelto las averiguaciones por las denuncias de desvío de recursos en las anteriores administraciones, tanto en el periodo del Alcalde Gregorio Sánchez como en el interinato de Jaime Hernández Zaragoza.

Por lo contrario, aseguró que durante su administración se han presentado las denuncias correspondientes y se han seguido los cauces legales, pero precisó que en este caso hay niveles de Gobierno con responsabilidad, ya que consideró que antes de sacar conclusiones habría que preguntarle a la Procuraduría General de Justicia del Estado porqué no ha actuado en estos casos, pese a que el Ayuntamento ya denunció estos hechos. (Noticaribe, con información de Proceso)

VIDEO

Comentarios en Facebook

24 COMENTARIOS

  1. Alejandra dile a chucho Ortega y al pelele de Madero que quien será el GRANIER de Quintana Roo se llama JULIÁN RICKY-RICALDE MAGAÑA boteeeee seguro! Hay llévale colombianas al cerezo

  2. ahora si no se pasen de ver…..a con alejandra el hecho que sea lamebotas, no quiere decir que la ofendan bola de putos, chinguen a su madre priistas , perredistas, petistas, panistas, etc. animo alejandra tu di lo que quieres, aunque te has suavisado un poco. mi voto es por alejandra.

  3. TANTO PECA EL QUE MATA A LA VACA COMO EL QUE LE JALA LA PATA.

    Y JAIMITO ESTABA CON GREG SANCHEZ, ASÍ QUE ALEJANDRO LUNA DEBE DE SALIR A DEFENDER A SU SUEGRO Y RAZGARSE LAS VESTIDURAS Y DECIR Y HACER LO QUE SABE HACER BIEN…PURAS MAMADAS

  4. Que BARBARIDAD Graciela Saldana es lo mismo que este ratero!! Y por esa iba a votar que chingue a su madre sabandija!

  5. Buen comentario Jorge….este regimen politico de partidos ha llegado a comprobar su inutilidad con todas estas evidencias de que no importa el color o la ideologia, lo que rifa es el poder por el poder y dinero a raudales para beneficiarse con tierras, autos de lujo, viajes, hoteles. Es de un cinismo sin igual el que toda la clase politica y los partidos de presten a tamano cochinero, cuando veremos a un politico con etica de servidor publico? hemos presenciado lo que se ha podido y querido evidenciar pero pareciera que no es mas q la punta de iceberg que deberia indignar a todo mexicano honesto y trabajado para que salga a las callles y en un paro nacional echar a todos estos malandros ocupando oficinas publicas y reiniciar un sistema con educacion en valores para todo aquel q quiera un cargo politico…hemos llegado a un punto en que todo esto nos debe escandalizar para pedir la renuncia y encarcelamiento de por vida a Pena Nieto, Granier, Deschamps, Felix Canto…etc…este sistema esta tocando fondo…

  6. Nuevamente insisto, me parece que debemos ver las cosas con la parcialidad que nos da la inteligencia y la serenidad, no hay que verlo con colores, sino con realidades, tanto es corrupto uno como el otro, uno paga las deudas de su papá y el otro recibe dinero en efectivo según que para gastos de transición, los gastos de transición no se tratan en lo oscurito y en efectivo, se aprueban en comisión de regidores y se transparentan sus aplicaciones, no en sobres y en efectivo en la oficina del alcalde por favor, no quieran tratar de tapar el sol con un dedo y sean objetivos, coincido con Alejandra en cuanto al respeto, sin insultos podemos generar un debate de mucho más alto nivel, pero tampoco traten de defender lo indefendible, ni amarillos ni tricolores!!!

  7. hijos del pri y de mi ultima nochecita con sus mamis…. y los de borge que pedos, los milloncitos que se chinga con las campañas uta pinches trolll son de volada para decir cada mamada, chupenla como lo hacen sus mamitas.. el prd ganara en cancun le guste o no le guste al gordito de borge….. p.d ya seee no le he llevado dinero a sus mamitas esos del pri pero prometo en cuanto lleve la basura por alimento les llevo la depensa caducada okiiiis… no se enojen

  8. Que estúpida Alejandra, queriendo descalificar como trolls a los que nos están madreando por las pendejadas de Ricalde. Usa el cerebro, mueve mas el trasero, que para eso se te paga, para defendernos. No escribas esas mamadas de que quienes nos atacan, son troll

  9. ¡Qué video! El único detalle es que Jaime Hernández no era presidente municipal interino, era presidente municipal suplente, pues fue suplente de Gregorio Sánchez.

  10. QUE NO SE HAGA PENDEJO NINGUN DINERO EFECTIVO PUEDE SER INGRESADO A LAS ARCAS DEL MUNICIPIO SI NO ES POR MEDIO DE TESORERIA PREVIO COMPROBANTE QUE SE EXPIDA, ESTE JOTO AMEN DE LOCA SALIO CORRUPTA

  11. Que pendejo Julián Ricalde, dejarse grabar cuando recibe fajos de billetes. Aunque se pretenda negar, es un golpe contundente para restarle credibilidad al PRD, y así menos va a crecer la simpatía por Graciela Saldaña que dicho sea de paso, no levanta. Aunque Alejandra cumple con su chamba de defender la causa, en esta ocasión no hay nada que hacer, es evidente y contundente el paquete de billetes que recibe Ricalde. Si tan solo hubiera repartido parte del botín, no que se lo llevo todo él solito

  12. Hay Alejandra, no mamar, como vas a decir que es un señuelo, si ese video no es de ahora. Los impuestos del pueblo en transacciones irregulares que deben ser investigadas. Julian Ricalde es un pillo, no hay ningún distractor, los hechos son contundentes, al estilo Bejarano, recibiendo fajos de billetes. No hay ninguna edición porque el propio alcalde reconoce la autenticidad del video. Pobre estúpida, quieres defender lo indefendible

  13. es un señuelo… por quien se va a votar el proximo siete de julio es por graciela saldaña, no por ricalde ni mucho menos por hernandez zaragoza… es un señuelo-distractor que en nada ayuda al pobre paul quien está sentadito en el suelo esperando el golpe de mazo del proximo siete de julio…. aparte de que se nota una super edicion del video, se trata solo de una muestra mas de la acostumbrada guerra sucia que es normal se dé entre los partidos rivales los \”ultimos dias de esos dias\”…. saludos, mi centinela… Dios te bendiga….

    • Ya callate y asi quiere gobernar el prd con eso estan pagando la campaña de graciela y por eso estan jodidas las calles haber asi como chingas a borge que igual le hagan un juicio como granier tambien a estos pendejos.

Los comentarios están cerrados.