Historia de un gran fraude tras la demolición de edificio ‘Sol Maya’ en Playa del Carmen

1
149

img_1371799601_41d849caa705d6dd2c10PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por las presuntas graves irregularidades cometidas en el desalojo y demolición del colapsado edificio de condominios “Sol Maya”, al dejar en el desamparo a quienes invirtieron entre 100 mil y 250 mil dólares para comprar alguno de los 50 departamentos; varios afectados se preparan para la batalla legal para recuperar su dinero, porque la juez Tercero Civil de Primera Instancia de Cancún al emitir su sentencia del juicio ordinario civil promovido en contra de la empresa Desarrollo Sol Maya S. A de C. V., en principio por un particular y después continuado por un sindicato al parecer creado por propietarios del mismo consorcio, promoviendo su auto demolición, ordenó su derribamiento, a pesar que el inmueble había sido comercializado.
Hay que recordar que a mediados del mes de julio del año 2005, el edificio “Sol Maya”, de tres niveles, ubicado en la zona turística, calle Flamingos entre las calles 42 y 44, se colapsó al hundirse en el manglar donde fue construido, por la mala calidad del trabajo, al no hacer uso de los pilotes para asentar su cimentación, y cuando esto ocurrió los departamentos ya habían sido comercializados, y los inversionistas, en su mayoría extranjeros, reclamaron a los desarrolladores del inmueble, empresarios de Monterrey, Nuevo León, la reparación de los daños, a lo que se negaron, y como efecto colateral se dañó un inmueble contiguo, por lo que su propietario promovió un juicio civil ordinario en el Juzgado Tercero Civil de Primera Instancia de Cancún pidiendo su demolición.
A todas luces la demolición del edificio beneficiaría al consorcio Desarrollo Sol Maya S. A de C. V., porque ya no habría forma que los inversionistas reclamen la reparación de los departamentos dañados, y por esa razón de acuerdo a información que obra en poder de este diario, sus propietarios crearon la empresa Sindicato de Trabajadores y Empleados Mexicanos y le compran el juicio civil al particular; es decir, promovieron su auto demolición, así ya no tener que responderles a los inversionistas que en su conjunto pagaron alrededor de 5 millones de dólares, aproximadamente 65 millones de pesos.

Desalojo y demolición

De manera sorpresiva, y sin previo aviso a los ocupantes de los condominios, alrededor de las nueve de la mañana del miércoles, la actuaria del Juzgado Civil de Primera Instancia de esta ciudad, acompañada por agentes de la Policía Municipal y personal Protección Civil, arribó al edificio “Sol Maya”, para darle cumplimiento exhorto del Juzgado Tercero Civil de Cancún, ordenando el desalojo de sus moradores con el uso de la fuerza pública y la fractura de cerraduras en caso de ser necesario, por lo que sacaron sus pertenencias y las depositaron en la vía pública.
Finalmente, mientras los ocupantes sacaban sus pertenencias, tres grandes maquinarias pesadas contratadas al parecer por la empresa Sindicato de Trabajadores de Empleados Mexicanos, presuntamente conformada por los mismos empresarios propietarios del edificio “Sol Maya”, comenzaron con los trabajos de demolición del edificio de 50 condominios, labor que continuaban hasta la tarde de este jueves, y que se espera finiquitar la mañana de este viernes, con lo que, se podría concretar el fraude cometido a los inversionistas que asciende a aproximadamente 65 millones de pesos, porque lo comprado ya no existe. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Me permito comentar que en el año 2005 el perito responsable de la obra \”Luna maya\” que ocasiono que el edificio \”Sol maya\” se derrumbara al hincar los pilotes era el INGENIERO GENARO ALAMILLA CAN que actualmente tiene el cargo de Director de Protección Civil, por ese motivo el desalojo se realizó rápidamente, al momento que sacaban a la gente iban demoliendo.
    El contubernio entre los Directores de Desarrollo Urbano y Protección Civil, ALBERTO FARFAN Y GENARO ALAMILLA respectivamente, es para tapar evidencias de sus pésimas obras, queda claro que buscan beneficiar a los constructores del edificio SOL MAYA S.A. que con esta acción NO PAGARON NINGUNA INDEMNIZACION a sus condóminos.
    Se acuerdan que FARFAN quería ser presidente municipal?, pues al no lograrlo esta queriendo recuperar el tiempo perdido, robando todo lo que pueda en estos tres meses que le quedan.

    \” Y VAMOS POR MAS \” ……… (Colegio de ingenieros rateros de playa del carmen).

    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.