Trasciende secuestro en Cancún de estudiante Natalia Buxade, hija de un constructor

12
98

BNPXAw6CUAAV0sa.jpg largeCANCÚN, MX.- Una joven estudiante de preparatoria fue se­cues­tra­da en un fraccionamiento del sur de Cancún, cuando salió de una tienda “de conveniencia” ayer por la tarde.

La noticia se difundió rápidamente a través de las redes sociales, a través de las cuales los familiares de la menor, Natalia Buxade, pidieron el apoyo de la sociedad para localizar a su hija. Sin embargo, más tarde, cuando se confirmó que se trataba de un secuestro, pidieron que se retirara cualquier elemento relacionado con el hecho de los “muros” de Facebook y los “timeline” de Twitter.

Los hechos ocurrieron en la zona de los colegios de Álamos, en la avenida Huayacán, donde regularmente hay un fuerte movimiento de personas.

Trascendió que pocas horas después de los hechos, los secuestradores se pusieron en contacto con  los padres de la menor para pedir un rescate. Asimismo, la policía antisecuestros del gobierno del estado implementó una intensa búsqueda de los secuestradores.

El padre de la menor se dedica a la construcción y su familia es apreciada en el círculo en el que se mueve. La noticia del secuestro despertó amplia preocupación entre los conocidos de la joven.

Hasta anoche ninguna autoridad había emitido alguna declaración en relación con los hechos, pero se sabe que la familia recibía asesoría de la policía antisecuestros.

Apenas esta semana la Pro­curaduría de Justicia resolvió el caso del secuestro y asesinato de un empresario en Kantunilkin, quien fue víctima de uno de sus empleados.

En lo que va del año la Procuraduría ya rescatado de manos de sus captures a por lo menos dos personas en Cancún. En Chetumal y Playa del Carmen también ha resuelto casos.

Amistades, compañeros de escuela manifestaron su preocupación a través de las redes sociales. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook

12 COMENTARIOS

  1. que estupida nota como pueden poner en evidencia todo esa informacion por que no piensan que pueden causar un daño mas a largo plazo

    dios mio dales cerebro

  2. la chava se fue de reventon a playa del carmen… son todos una bola de pendejos o se hacen???… se ve enterita y sin asomo alguno de stress o de \”susto\”… al contrario… se ve rosagante de la vacunada que recibió el nini-novio… estos ricachones se hacen tontos solos… al rato, va barrigita que seguramente dirán… milagro!!!!… milagro!!!… y si la llevan con laura brosso hasta \”milagros\” le ponen de nombre….

  3. los secuestradores y los antisecuestros son la misma red, no pasa nada si uno da o no aviso a las autoridades, los antisecuestros fueron creados para asesorar a las familias en como pagar mas rapido los rescates. ¿que no ven las peliculas?

  4. Es indignante el grado de estado fallido a que hemos llegado…la inseguridad de todos aquellos que con esfuerzo se han hecho de un patrimonio, las matanzas en poblaciones apartadas, los secuestros, los asesinatos de jovenes y mujeres, los huerfanos que poco a poco han dejado de ser denunciados en los medios comprados por el gobierno, pero es mas brutal la impunidad y la injusticia con que esta llevandose este sistema en donde los q pagan son puros chivos expiatorios..ejemplos los tenemos a la mano….ya no es una simple sospecha cuando se ve, se lee, se documenta la complicidad de ministerios publicos, jueces, altos mandos de la policia, federales para que los que estan llevando a cabo estos actos de violencia no sean atrapados y si lo son salgan libres a la voz de ya y sin antecedentes. Se ha invertido millones de pesos en equipos de vigilancia, camaras, rastreo y espionaje para poder dar con los que hacen esto…o no lo saben usar o se hacen tontos…algo raro esta pasando para que la violencia sea el pan nuestro de los mexicanos y no podamos despertar y manifestarnos como lo estan haciendo en Brasil

    • De verdad que indigna que este tipo de situaciones se traten de politizar, al forista NO MAS PRI, le recuerdo que en México esto es un problema que rebasa partidos y colores y en México, por si no se ha enterado no solo ha gobernado el PRI y la situación ha sido igual de triste y caotica y también en Estados en donde gobiernan otros partidos diferentes al PRI también desgraciadamente esto sucede. No defiendo al PRI ni ataco a ningún otro partido, lo que si sé es que este es un problema social y moral que ha rebasado en este país todo tipo de ideología, partidos y política. Por eso por favor no politizar estas situaciones tan alarmantes para la sociedad y tan dolorosas para quien las vive; en general somos un país ya bastante lastimado que vive al limite de la angustia. como para que alguien aproveche el dolor ajeno para politizar en el tema ¡que asco¡. Sea PRI, PAN, PRD o cualquier otro que gobierne, éste es un problema que tiene sus raíces en el aumento descarnado ya de la marginación, del maltrato en muchos sectores incluyendo el laboral, en la falta de valores, en la desintegración familiar, en el abuso, pero también en la indiferencia y en la conformidad de una sociedad que mientras no le toquen su zona de confort, pues que los demás se protegan como puedan y subsistan como Dios les de a entender, agravado todo esto por la muchas veces deficiente impartición de justicia y la actuación de politicos corruptos, también de empresarios corruptos que de que los hay los hay; pues recuerden que para que se de la corrupción, siempre se necesitan por lo menos dos el que dá y el que recibe. Así que por favor seamos serios y respetuosos de los demás en estos casos, a lo mejor por ahí podemos empezar a solucionar este tipo de atropellos. Si causamos enfrentamientos estériles por politizar estos temas ademas mostrando total ignorancia y digo total ignorancia, por que que el forista NO MAS PRI si tampoco lo ha notado el gobierno de Benito Juárez al que pertenece Cancún en donde inició esta dolorosa situación no es un gobierno priista…¿o si?

      • pos no que usted no \”politiza\” sus comentarios, consueloM???.. al final sí diferencia usted al pri con el prd o… leí mal???

  5. Que bueno que respetaron los deseos de la familia de no difundir,y gracias por avisarles a los secuestradores que la familia esta siendo asesorada por policias anti secuestros,felicidades

  6. Cancún empieza a espabilarse,, claro, ya llegó el horror. En el país hay al menos 26,000 personas desaparecidas y no escucho que a la sociedad Cancunense le importe. Espero que Natalia esté bien y regrese pronto con su familia,

  7. Piensa el gobierno que los empresario son una fuente inagotable, generan empleo, los joden con impuesto y encima los extorsionan para exprimir hasta el ultimo recurso, ya que estos secuestro van en complicidad con alguna autoridad de menor rango que el gobierno sabe pero se hacen pendejos.

  8. Si la procuraduría de verdad quiere resolver los casos de secuestro que se han disparado en la entidad ya se han dado cuenta de que en varios casos los secuestrad@s son hij@s de personas relacionadas con la construcción??
    Y la impunidad con la que actuan esos HDSPM es cada vez más descarada. No han agarrado a nadie y a los familiares les han sacado todo el dinero posible. Malditos!

Los comentarios están cerrados.