Consume incendio 5 palapas en la colonia irregular ‘La Jungla’ de Cancún

0
13

img_1371974401_28fff8899ace68e161f0CANCÚN, MX.- Entre llantos, lágrimas y ante la impotencia de poder hacer algo, cinco familias vieron cómo su patrimonio era consumido por el fuego, el cual al final arrasó por completo con los cinco humildes hogares la tarde de este sábado en la colonia irregular “La Jungla”, ubicada en la Región 200, sobre la avenida Talleres.

Los cuerpos de auxilio y rescate recibieron el reporte por parte de habitantes de la zona en punto de las 17:00 horas de ayer, por lo que de inmediato se trasladaron a lugar.

Cruz Roja Mexicana, Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública fueron los primeros en arribar al sitio, por lo que de in mediato procedieron a batallar para poder sofocar las ardientes llamas que se encontraban consumiendo las viviendas.

El incendio se propagó con rapidez devastando de esta manera varias palapas, lo cual originó que se formara una enorme llamarada y una densa cantidad de humo, lo que impedía que los cuerpos de emergencias pudieran apresurarse por motivos de seguridad.

Los habitantes del lugar también optaron por brindar un poco de apoyo a los cuerpos de emergencias trayendo cubetas de agua.

Para poder controlar la situación, los bomberos tuvieron que batallar por alrededor de una hora aventando en todo momento chorros de agua para apagar el fuego que para ese tiempo ya había consumido en su totalidad las cinco humildes casas, las cuales medían alrededor de cinco metros de largo por cuatro de ancho cada una.

Los paramédicos de la Cruz Roja atendieron algunos de los habitantes afectados, debido a que éstos entraron en crisis nerviosa ante la terrible tragedia por la que pasaban, los cuales fueron identificados como Justina Che Poot, Ausencia Pech Covarrubias y Patricia Matías Cortés.

Por su parte de director de Bomberos Enrique Alcocer Novelo, quien también acudió al lugar, señaló que hasta el momento se desconocen las causas que pudo haber originado el incendio y el monto total de las pérdidas. Asimismo, mencionó que se logró controlar el siniestro con tres unidades bomba y 16 elementos.

Al final de los hechos sólo se pudo apreciar varios objetos carbonizados que se hallaban al interior de las casas cuando éstas eran consumidas por el fuego, entre los cuales se podía notar televisores, estufas, camas, muebles, tanques de gas, sillas, mesas, entre otros objetos propiedad de los afectados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook