Alertan por colegio inexistente en Valladolid que recluta por internet a jovenes con problemas familiares

0
179

img_1372408918_5db70c185b593ca7760eVALLADOLID, MX.- La aparición en las redes sociales de un Colegio internado denominado “Santa Helena S.C.” con dirección en la heroica Zací y que ofrece sus servicios a jóvenes de entre 12 y 18 años de edad de “preferencia con problemas familiares” y con entrevistas “vía Internet y en Cancún, Quintana Roo” puso en alerta a las fuerzas de seguridad del Estado y a los padres de familia para evitar que las niñas y jóvenes sean enganchados por una red de tratantes de blancas toda vez que este colegio no existe en Valladolid.
De acuerdo a los datos que se promocionan en Facebook, el falso colegio que señalan que está ubicado en esta ciudad, aparece con la cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/COLEGIO.INTERNADO.SANTA.HELENA) en donde no se proporcionan direcciones o números telefónicos para poder hacer contacto directo con quien se autonombra directora general que lleva por nombre Helena García, con cuenta de Facebook (https://www.facebook.com/dra.helena.garcia).
La promoción de este falso Colegio ya despertó sospechas por reclutar a señoritas de entre 12 a 18 años de edad, para internarse en el “Colegio Internado Santa Elena S.C.” quienes tengan “problemas familiares”, pero se da una dirección de ubicación en esta ciudad, aunque el reclutamiento se hace en la ciudad de Cancún.
Ante la duda de la existencia de dicho colegio en esta ciudad, el POR ESTO! se dedicó a buscar su ubicación, lo que se dio como negativo, puesto que en la ciudad no existe ninguna escuela de esta índole y nombre.
De acuerdo a los datos que se pudo averiguar, según el anuncio, en las redes sociales aparece como un Colegio Internado para Señoritas, en el que se imparte educación secundaria y preparatoria, contando adicionalmente con materias de Cultura General, Arte y Valores en un ambiente de disciplina, cortesía y respeto fundamental para el desarrollo y madurez de las jóvenes, según El Colegio Internado Santa Helena S.C., es auspiciado por la Casa de Desarrollo Integral de la Mujer A.C.
Según su misión, es de brindar educación escolarizada a niveles secundaria y preparatoria, contando adicionalmente con un grupo de materias como inglés, francés, computación, administración, literatura, filosofía, música, pintura, danza y teatro.
Todas ellas, enfocadas a dar a las jóvenes educación académica superior, cultura general, nociones de arte y valores humanistas. En un ambiente de disciplina, cortesía y respeto fundamental para el desarrollo y madurez de las jóvenes.
Dada la desintegración de la familia, el que ambos padres tengan que trabajar, el abandono a los menores, la inseguridad, la violencia, la drogadicción, el pandillerismo, la prematura sexualidad, los embarazos no deseados, los abortos clandestinos y la muerte o suicidio que van en aumento y en que están cayendo muchos nuestros jóvenes, Casa de Desarrollo Integral de La Mujer A.C. lanzó un nuevo proyecto educativo, como prevención a que más jóvenes entren a este círculo de violencia social, por lo cual auspicia el Colegio Internado Santa Helena S.C. para jovencitas de 12 a 18 años de edad, en Valladolid, Yucatán, donde se construye poco a poco hasta llegar a albergar a 160 alumnas, no pretendemos ser un colegio grande ni comercial, pretendemos cambiar vidas y ayudarlas a que se integren nuevamente a la sociedad, y esto sólo se puede hacer con un trato personalizado y confidencial a cada uno de los integrantes de la familia.
Casa de Desarrollo Integral de la Mujer A.C. se dedica a brindar apoyo emocional y legal, a todas las mujeres y su familia, sin distinción de raza, nivel económico. La asociación no tiene ningún tinte político ni religioso y es sin fines de lucro, trabaja con cuotas de sus asociados, eventos que realiza y donativos particulares.
Según todo eso ofrece. Sin embargo, luego de una investigación minuciosa por los POR ESTO!, se averiguó que en esta ciudad de Valladolid no existe ningún tal Colegio internado Santa Helena S.C., como se promociona y reclutando a jovencitas a través del Facebook.
La duda acerca de este colegio comienza al pedir como requisito de admisión: certificados para el próximo ciclo septiembre 2013-2014 que para los estudiantes que desean matricularse en El Colegio internado Santa Helena deberán de contar con una edad escolar de los 12 a los 18 años. Deben presentar, aparte de los documentos oficiales, solicitud firmada por los tutores de la joven, certificado médico, y haber pasado examen académico y psicométrico reglamentario.
Si alguna joven se excediese de los 18 años, por alguna razón, se requerirá adicionalmente de carta, solicitud y aprobación de custodia de su parte y la firma de dos familiares como testigos de su incorporación voluntaria al plantel educativo y formativo.
En la solicitud de inscripción se solicitan los datos, desde el nombre de la alumna, edad, grado de estudios, problemática; el nombre del padre, nombre de la madre, tutor oficial, mail de contacto y teléfono de contacto, todos enviar al correo de [email protected]
Las oficinas donde se atienden las solicitudes de inscripción, como la casa filtro en Cancún, Quintana Roo, quien quiera visitar deberá tener cita confirmada, llamando o contactando por vía electrónica a nuestros correos. Por lo que si a usted en lo particular o a alguno de sus colaboradores o amigos les interesa inscribir para el nuevo ciclo 2013-2014 a alguna jovencita, le pedimos concertemos una cita para poder hablar en persona y darles una visita guiada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook