Denuncia candidata panista a diputada en Cozumel presunto intento de extorsión para que se retire de la elección

7
21

946801_364613250328774_1375715199_nCOZUMEL, MX.- Al filo de las dos de la tarde, en el interior del restaurante La Perlita, Perla Tun Pech, candidata del PAN a la diputación local, fue visitada por un sujeto no identificado de nombre, que intentó extorsionarla e intimidarla para no continuar con su campaña, pues a una semana de que ésta culmine, ella se ubica entre todos los candidato a diputados, en el primer lugar de la preferencia del electorado.

En rueda de prensa, luego de haber interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, Perla Tun Pech dio detalles de lo ocurrido a los medios de información local.

Explicó que mientras se encontraba a punto de comer con su familia, un sujeto de aproximadamente unos 55 años, de cabello cano y que al parecer es originario de la región por la forma en que hablaba, se introdujo al restaurante y pidió hablar con ella, quien específicamente le ofreció dinero, argumentando que “no podía perder su candidata a diputación del partido tricolor, y me ofrecían un recurso para que yo me retirara, que tenían que ganar por amplio margen”. Aunque el sujeto nunca le habló de un monto específico, se precisó en un comunicado de prensa.

La candidata, ofendida de lo que estaba oyendo, se negó a la proposición de manera rotunda, quien con la determinación que le carateriza comentó: “humilde como me ven tengo dignidad, tengo valor y mi propuesta es seria”.

El sujeto, quien nunca había sido visto por la candidata panista ni por su familia, sólo dijo ser hombre de negocios, portaba una camisa a cuadros con pantalón de mezclilla, y según testigos presenciales en diferentes horas de la mañana, estuvo rondando por el restaurante.

Aunque no hubo amenazas o agresiones por parte del sujeto, éste le insistió en que se retirara de la elección para que pudiera ganar la candidata del PRI y que ella sabía perfectamente quién lo enviaba, afirmación que Perla Tun negó totalmente.

“A mí me indignó mucho y por eso le pedí que se retirara, porque mi dignidad no tiene precio, pues Cozumel no se vende”. Además lo responsabiliza de cualquier cosa que le ocurra a su familia o a su equipo de trabajo.

El sujeto se retiró en el momento en que Perla Tun sumamente molestá le pidiera que se fuera, y al moento en que su familia intentó tomarle una foto para identificarlo, éste se subió a una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, Modelo 2007, color dorado, con placas de circulación TB-82-615, del estado de Quintana Roo y desapareció, con alguien más que estaba a bordo de la camioneta.

Vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, fueron testigos de este lamentable incidente, quienes solidariamente salieron para intentar ayudarla , luego de que una de las hermanas de la candidata Perla Tun, pidiera auxilio. La policía acudió al llamado de la Familia Tun Pech y se tomó fe de los hechos.

Comentó que lo ocurrido fue un síntoma de desesperación, porque va a la cabeza en las encuestas. Y aunque ha recibido amenazas telefónicas para asustarla, no se deja intimidar. “Y hoy más que nunca por supuesto que voy a defender el voto, por supuesto que voy a luchar por Cozumel, ahora más que nunca vamos con todo”.

Finalmente la candidata de la esperanza convocó a Cozumel a votar, a no dejarse intimidar, porque “yo no tengo miedo, como ciudadana vengo a decir la verdad y aponer una denuncia”, para que éste hecho no quede impune. (Comunicado)

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. PIÑERA: pobres de aquellos que muerden la mano del que les da de comer alardeando de haber \”sacado adelante\” a la Isla, que reconozcan que fué gracias a los empresarios cozumeleños que les dieron trabajo.

    • Y quienes son los empresarios cozumeleños? los Joaquín son libaneses, igual que los Borge; los Molina y los González son yucatecos, los dueños de los hoteles y las tiendas de buceo generalmente son extranjeros y si son mexicanos no son de Cozumel, o sea, ¿a qué se refiere?. Los únicos semi originarios de Cozumel son las familias que llegaron en 1848 huyendo de la guerra; en ese momento, eran ciudadanos del estado de Yucatán, (había entre ellos unos Cárdenas, por cierto) y de esas familias, pues los que tienen dinero es porque les quedaron terrenos que les regalaron cuando no valían nada y que se apreciaron cuando otros, no ellos, se interesaron por la isla. Sus negocios de ahora son rentar locales y trabajar y robar en el gobierno. Esos no son empresarios, son renteros, burócratas y corruptos. A ver niéguemelo doña Albina.

  2. Seguro tú has de ser gachupín, rubio y de ojos azules. Que dé gracias COZUMEL por toda la gente que llegó de fuera y la sacó adelante, porque si por los cozumeleños fuera, ya habrían destruido toda la isla.

  3. esa pinche india a que le tiene miedo si va arriba de las encuestas segun ella que este tranquila esta vieja es una oportunistas como todos los yucatecos que vinieron a cozumel muertos de hambre y ahorita se creen los dueños de la isla ya estuvo en la politica su hermana y resulto una ratera y una sirve para nada que no tenga miedo se viese quedado en su pueblo estuvira vendiendo maza ni es de cozumel ni queremos indias en cozumel que la levanten y que le den para sus tunas

  4. Que tan experto tienes que ser para saber ese detalle tan equis de una camioneta? No seas imbécil por favor, Por estúpidos retrasados como tu estamos como estamos……Imbécil tu si no sabes un poco de carros….Tal vez no fuiste a la escuela,….Ignorante asqueroso…….No soy panista, pero te pasaste de pendejo con tu pinche comentario de 2 pesos……Vete ya por tu torta que seguro te hace falta.

Los comentarios están cerrados.