CAMPAÑAS: Propone PRD en Cancún reformas para impulsar el desarrollo

1
18

bole todos (2)CANCÚN, MX.- Con la presencia más representativa del sector empresarial, altos funcionario y representantes populares locales y federales, fue inaugurado este día en un conocido hotel de la ciudad el foro “Las reformas financieras que el país necesita”, evento en el que destacó la presencia de la candidata a la presidencia municipal del PRD, Graciela Saldaña Fraire y cuya inauguración estuvo a cargo del diputado federal Silvano Aureoles Conejo.  

En su presentación, el coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados,  Aureoles Conejo tras dar la bienvenida a los asistentes –empresarios, diputados y medios de comunicación-, comentó que tienen un paquete de propuestas que pretende ser un instrumento detonador de desarrollo para fortalecer a las empresas y facilitar los créditos bancarios. Explicó que para lograrlo deberán reformarse 34 instrumentos jurídicos entre ellos, la banca de desarrollo, organismos de regulación y la banca privada.

Por su parte, el senador Luis Sánchez Jiménez, consideró que lo más importante de la Reforma es impulsar que los bancos brinden créditos a los empresarios “tenemos  empresarios con necesidades de crédito que se la juegan por hacer de México un país mejor. Existen bancos como Nacional Financiera y Banobras, por mencionar algunos, que urge formen parte de un nuevo sistema financiero que les permita prestar, como banca de primer piso, y que esto vaya directo al desarrollo”.

Puso como ejemplo al Banco de México que tiene un mandato en que se obliga a vigilar que no existan problemas de inflación “este banco es totalmente autónomo y esa es su única encomienda. En las propuestas se buscará que se le de la facultad de vigilar el desarrollo económico y la creación de empleos para estallar la economía”.

En su ponencia, el integrante de la Cooperativa de Ahorro y Préstamos de México, Alejandro Arreola al abordar el tema de los recursos financieros dijo que en el país existen más de 600 cooperativas registradas,  lo cual equivale a 90 mil millones de pesos, sin embargo, cerca de 20 mil millones no pueden utilizarse porque el banco lo retiene, lo cual entorpece las finanzas de México.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pura basura son las propuestas del PRD. Para empezar, la candidata Graciela Saldaña es una farsante, porque su foto en la propaganda no coincide con su rostro real. Que pena que ustedes sean tan mezquinos prestándose al juego sucio de ese partido que nos ha llevado al municipio a la devacle

Los comentarios están cerrados.