Este viernes sentenciarán a ex Gobernador Mario Villanueva en NY

1
25

marioCHETUMAL, MX.- Este viernes se le dicta sentencia en Nueva York, Estados Unidos, al exgobernador de Quintana Roo Mario Ernesto Villanueva Madrid, quien en agosto del año pasado se declaró culpable de lavado de dinero, pero quedó libre de los cargos por narcotráfico.

Tras diversos aplazamientos, este viernes se espera una sentencia condenatoria de acuerdo a las actualizaciones legales en Estados Unidos sobre el delito de lavado de dinero, por lo que se desconoce hasta cuántos años podrían dictarle, aunque se dice que el máximo castigo por ese delito es 20 años de prisión.

“Este viernes 28 a la una de la tarde le dictarán sentencia a mi padre, 14 años de espera e incertidumbre. A quienes le tengan aprecio, les pido una oración para que todo salga bien”, publicó su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente municipal de Othón P. Blanco, en su cuenta de Facebook este jueves, al llegar el momento definitivo para conocer la sentencia en contra de su padre.

Es necesario mencionar que hace algunos días el abogado del exgobernador, Manuel Baca Godoy, insistió en que Villanueva Madrid es inocente y que por traiciones de sus anteriores abogados mexicanos y los fraudes de los abogados estadounidenses fue que se declaró culpable de “lavado de dinero”, para evitar una pena vitalicia.

Dijo que en Estados Unidos se declaró culpable de lavado de dinero, porque por ese delito ya había sido culpado aquí en México primero.

Reconoció que este viernes se espera una sentencia condenatoria en Nueva York por ese delito, que puede variar ante las reformas que han tenido las leyes respecto a las penas por lavado de dinero en Estados Unidos.

Asimismo, refirió que tras recibir la sentencia, se buscaría que cumpliera su condena en un centro penitenciario de Quintana Roo, en específico el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.

Insistió en que la aceptación del delito de lavado de dinero fue una decisión circunstancial de Villanueva Madrid provocada por el fraude que le hicieron sus cuatro primeros defensores estadounidenses, quienes no estaban trabajando en el caso y, por el contrario, sí le estuvieron cobrando en dólares.
Aclaró que sólo se declaró confeso de uno de los 14 delitos que formuló en su contra el gobierno norteamericano.
Baca Godoy manifestó que independientemente de la condena, se harán referencia a tratados internacionales y medios de defensa para que purgue su condena en México.

En este sentido, añadió que buscarán que sea transferido a la cárcel de Chetumal, pues toda vez que fue absuelto de delincuencia organizada, no hay razón de ser para que esté en un centro federal, pues existen todos los argumentos jurídicos para que termine su condena en el Estado donde supuestamente cometió los delitos, es decir, Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. ESE MI ALFIL PORQUE CAMINA DERECHO Y TRAGA DE LADO OJALA Y SALGAS HUMILDE Y TODA ESAS INFULAS Y PREPOTENCIA QUE TENIAS SE HAYA QUEDADO EN LA CARCEL

Los comentarios están cerrados.