CAMPAÑAS: Le exigen a Orlando Muñoz enfrentar vicios en el Ayuntamiento de Solidaridad

1
19

2806orlando1PLAYA DEL CARMEN, MX.- Duros cuestionamientos fueron hechos al  candidato de la Alianza PRD/PAN Lic. Orlando Muñoz Gómez, durante una de las reuniones vecinales de esta noche sobre diversos aspectos que serán de su incumbencia luego de su toma de posesión, en septiembre.

Un vecino le preguntó sobre las acciones que tomará respecto de los líderes que manejan a su arbitrio y conveniencia los permisos para los vendedores ambulantes, o la contratación de personal extranjero cuando en Playa del Carmen existe gente con iguales o mejores capacidades o la regularización de la tierra y otros asuntos.

El candidato atendió cada uno de los planteamientos y destacó la importancia de la participación ciudadana con el voto el próximo 7 de julio.

Respecto de los líderes sindicales charros, dijo que tendrá que analizar la normatividad municipal pero enfatizó que los permisos y las concesiones son facultad del ayuntamiento y deben entregarse en forma directa.

Nosotros no tenemos compromisos con nadie por lo que vamos a atender estos asuntos buscando el beneficio de la comunidad.

Con respecto a las contrataciones de personal extranjero por parte de los consorcios hoteleros señaló que muchas veces estas contrataciones vienen ya desde otros países, pues los hoteles forman parte de cadenas internacionales, pero eso no significa que nos vamos a quedar de brazos cruzados.  Buscaremos los mecanismos para que las contrataciones sean justas y agregó que muchas veces es el Instituto Nacional de Migración el que no tiene las debidas precauciones para saber el estatus de ingreso de los extranjeros, puntualizó.

El interlocutor de Orlando Muñoz señaló que es perredista, que nunca había participado en una caminata y hoy que tuvo esa oportunidad, reafirmó su convicción de votar por la planilla en alianza del PRD/PAN que está encabezando Orlando Muñoz.

En términos generales. Muñoz Gómez dijo que los funcionarios que no llenen el perfil no tendrán cabida en el gabinete ampliado de la Comuna y que esta medida se aplicará también a los que ahora forman parte de la nómina municipal.

Muñoz Gómez recordó lo que siempre ha dicho que no es bueno, es justo y en esos términos serán tratados los que conformen el equipo de trabajo de la nueva  administración municipal y de esa manera se acabarán los vicios.

Otro vecino, en la Col. Ejido le planteó la necesidad de cuidar el medio ambiente así como el crecimiento indiscriminado de Playa del Carmen, sin tener la precaución de conservar espacios destinados a áreas verdes  y también lo que hará como autoridad municipal para frenar la venta indiscriminada de lotes muy pequeños en donde no se puede más que vivir hacinados.

En estos dos rubros, Muñoz Gómez dijo que dentro del Plan de Desarrollo Urbano están considerados estos aspectos, especialmente el relativo al medio ambiente y consideró que es importante la prevención a través del cuidado de los espacios verdes.

Sin embargo, dijo, el crecimiento poblacional y de infraestructura de Playa del Carmen es acelerado y se prevé que en unos diez años la población establecida en el municipio será de un millón de habitantes y el número de cuartos de hotel que ahora está en 40 mil, en ese mismo lapso crecerá hasta 100 mil.

Para frenar esto, dijo es necesario hacer los enlaces correspondientes con los propietarios de terrenos y la autoridad ejidal para que se frene la especulación.

En la reunión también se abordaron otros temas que fueron atendidos por el candidato  a alcalde de Solidaridad.

En su mensaje, el abanderado del Partido del Sol Azteca reiteró que cada día estamos más cerca del día de la elección, (nueve días contando a partir de mañana sábado) y señaló que todos los vicios de los malos funcionarios solo podrán acabarse con la alternancia, que es sana, con el voto de todos los ciudadanos playenses y con el trabajo decidido, firme y de absoluta honestidad de los funcionarios públicos.

Sabemos que hace falta más atención en los rubros de seguridad, de obras públicas como la perforación de pozos profundos en las zonas de encharcamientos, de la iluminación en las calles, de mejor vigilancia, dijo el candidato, y nosotros estamos decididos a terminar con veinte años de mal gobierno para poder atender estas necesidades, pero, enfatizó, es necesario el voto de todos los ciudadanos.

Muñoz Gómez dijo que en las caminatas, en las reuniones vecinales ha tenido la oportunidad de captar las necesidades de la población pero también es clara la percepción de que el pueblo ya quiere un cambio,  y lo más importante, ya no quiere regalos, dádivas, sino herramientas para trabajar y generar sus propios recursos.

Por eso, juntos, ustedes los ciudadanos y nosotros los candidatos, vamos a hacer realidad el cambio; nosotros durante más de 40 días hemos hecho nuestro trabajo: salir a caminar, platicar con la gente, hacer presencia en los cruceros y asistir a estas reuniones, para escucharles y ahora, a ustedes les toca su parte de la tarea que es salir a votar el domingo 7 de julio y por la tarde, estar cerca de la casilla, para evitar triquiñuelas y no permitir que nos roben las ánforas.

También asistió a otra  reunión en la Col. Ejido,  donde, como en la primera, se contó con la participación de alrededor de cien personas adultas, en edad de votar, que luego de escuchar el mensaje del candidato a Presidente Municipal, Orlando Muñoz y el candidato a regidor por los jóvenes, Luis Alberto Carmona Alvarez, también dieron a conocer sus necesidades que, en términos generales, son coincidentes con los de  otros sitios que ha visitado el candidato en estos casi 40 días de campaña como la falta de iluminación en las calles, una mejor policía, atención de la educación, tenencia de la tierra, y otros.

2806orlando2

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. sin duda alguna la mejor opción el lic. orlando muñoz dicen que todos los cambios son buenos y este no puede ser la excepción

Los comentarios están cerrados.