Impiden nuevo intento de invasión en el inconcluso fraccionamiento ‘In House’ en Playa del Carmen

0
177

img_1372481212_2da95e873bdcf11804a8PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aprovechando la obscuridad de la madrugada, varias familias pretendieron invadir las casas inconclusas del fraccionamiento “In House”, sin embargo fueron desalojadas pacíficamente por la Policía Municipal Preventiva (PMP) que mantiene vigilancia permanente en las inmediaciones para evitar que más vivales ingresen al área.

Las autoridades del ramo exhortaron a las familias que pretenden apoderarse ilegalmente de estas viviendas a que eviten esta situación, dejando entrever que el despojo es un delito considerado como grave en el código penal y que no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza.

A las 2 de la madrugada de este viernes, varias familias llegaron a bordo de sus vehículos y sin más ingresaron a las casas inconclusas del fraccionamiento “In House” con la firme intención de apoderarse ilegalmente de la propiedad.

Sin embargo, desde hace cuatro meses, cuando se registró el último intento de invasión, la Policía Municipal Preventiva (PMP) implementó una férrea vigilancia permanente para evitar este tipo de situaciones y ayer no fue la excepción, pues de inmediato fueron detectados.

Al percatarse del intento de invasión, los uniformados solicitaron apoyo a la base central, quienes enviaron varias camionetas repletas de municipales, listos para repeler una eventual agresión por parte de los invasores al momento del desalojo. Sin embargo, cuando las unidades policíacas llegaron, dialogaron con las familias y éstas aceptaron retirarse antes de que la fuerza pública ingresara a desalojarlas.

El desalojo no les llevó más de 20 minutos, pues así como llegaron fueron conminados a retirarse, disposición que acataron sin chistar cuando se percataron que más unidades habían llegado como refuerzo para desalojarlos en caso de que se negaran a abandonar las casas a medio construir.

Cabe hacer mención que el último intento de invasión de las casas inconclusas del fraccionamiento In House fue el pasado 28 de marzo, cuando más de 100 familias ingresaron por al lado sur del sitio, aprovechando las sombras de la madrugada. Sin embargo, horas más tarde, fueron desalojados por la fuerza y en aquella ocasión detuvieron a dos personas, entre éstos una mujer por oponerse al desalojo, pues presentaron copias de un supuesto amparo que habían ganado, pero al parecer los defraudaron por quienes eran sus abogados y terminaron siendo corridos del sitio.

Con este desalojo, suman dos las ocasiones en que son prácticamente corridos del fraccionamiento en mención en menos de cuatro días, pues el pasado miércoles varias familias fueron desalojadas de forma pacífica, lo cual habla de que las autoridades han actuado con tibieza, sin embargo fueron claros y concisos al señalar que no permitirán mas situaciones como éstas, ya que se están preparando los recursos legales para proceder penalmente contra quienes intenten en un futuro invadir las casas en mención, pues el delito de despojo está considerado como grave en el código penal vigente en la entidad y que jurídicamente este delito no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook