Realizan nuevo paro laboral policías de Carrillo Puerto

0
17

img_1372482075_23028c13b9fa42897458FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Por cuarta ocasión, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos realizaron su paro de labores, en demanda a que se les resuelva la aplicación de los recursos federales provenientes del Subsemun que hasta el momento consideran que se le dio un turbio manejo; y el presidente municipal, al atender a los uniformados a puerta cerrada, nuevamente se comprometió a que el 2 de julio estarían llegando funcionarios de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública para dar una solución al problema, pero la primera autoridad le achacó el problema al regidor comisionado en Seguridad Pública.
Luego del pase de lista, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de esta ciudad, tal como lo habían anunciado, pararon labores en espera de que alguna autoridad los atendiera, puesto que dos días antes también en un paro de labores se les había informado que supuestamente el presidente municipal Sebastián Uc Yam, junto con el tesorero municipal Marcelino Cruz Canul y el regidor comisionado en Seguridad Pública Pedro Pablo Poot Ek habían viajado a la ciudad de México para entrevistarse con las autoridades federales que tienen a su cargo el programa del Subsemun.
Por ello, el día de hoy, luego de varias horas de espera, los agentes municipales fueron atendidos, como siempre, a puertas cerradas, por el presidente municipal Sebastián Uc Yam, acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Justino Cen Dzul, quien nuevamente se comprometió a que el próximo 2 de julio estarían llegando funcionarios de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública que atienden el caso del programa a esta cabecera municipal para despejar las dudas de los agentes municipales.
En esta misma reunión nuevamente a los agentes municipales se les prometió que se despejarían sus dudas sobre los recursos del Subsemun, toda vez que los agentes municipales consideraron que se le dio un manejo turbio al asunto, pero para tratar de calmar los ánimos de los agentes municipales, la primera autoridad les prometió que el día de mañana se les empezaría a pagar su prima vacacional además del sueldo, un derecho que por ley corresponde a los uniformados y tarde o temprano debe de pagarse.
Asimismo, en esa misma reunión el propio presidente municipal, según trascendió, achacó el problema del Subsemun al propio regidor comisionado en Seguridad Pública, Pedro Pablo Poot Ek, de quien dijo que estará haciendo a un lado como enlace de este programa, para que pueda resolverse la situación. Además, el presidente municipal reconoció ante sus elementos la falta de mantenimiento a las patrullas, además de la falta de gasolina, lo cual se deberá de atender para que se brinde un mejor servicio a la comunidad y no se ponga en riesgo la vida de los agentes municipales.
Cabe mencionar que la molestia de los uniformados sigue latente, debido a que hasta el momento no les queda claro lo de la aplicación de estos recursos, donde alegan se hizo a un lado a decenas de agentes municipales, además de la degradación del que fueron víctimas los policías. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook