Por ‘inmorales’, cita la Segob a los gemelos Millar para que respondan por publicación del diario ‘Respuesta’

5
1772

Se-reconocen-entre-pares.PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, emplazó a los gemelos Millar, presuntos propietarios del diario “Respuesta” que se edita en Playa del Carmen, a comparecer en una audiencia que se celebrará mañana 2 de julio en la Ciudad de México para ventilar una denuncia por la publicación de contenido presuntamente inmoral que podía motivar la prohibición de su circulación a nivel nacional.

De acuerdo con el oficio número STCCPRI/186/2013, firmado por Sergio Moreno Velasco, secretario técnico de la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas, la denuncia fue interpuesta por las diputadas con licencia y actuales candidatas a puestos Alcaldía en Quintana Roo, Graciela Saldaña Fraire y Alicia Ricalde Magaña.

El oficio cita un fragmento de un relato la sección “Crónicas del Placer”, contenido en la página 67 del número 1771, presentado como prueba de la violación a la Ley, en el que un abañil observa a una mujer semidesnuda en un edificio contiguo a la construcción en donde trabaja, y que dice textualmente:

“Mi sorpresa fue frente a la ventana de mi casa, a unos 20 metros, estaban construyendo un centro comercial. Los trabajos llamaron mi atención y permanecí cerca de la ventana fumando. Había varios albañiles musculosos sudando a pleno rayo de sol…

“Mis pezones duros y rosados se crecieron cual cerezas mientras sigilosamente los observaba fumando. Había unos 10 hombres trabajando hasta donde se podía ver, aunque llamó mi atención uno que se separó del grupo, el más moreno… El tipo se fue hasta un rincón solitario y ¡Zaz! Que se saca el pene…

“El albañil se puso a orinar, para eso se había separado, supuse. Yo no hacía más que lamer mis pezones excitada con una mano, mientras que en la otra sostenía el cigarro. No miento cuando digo que un chorro de orina salió de su miembro por más de 30 segundos. Al terminar, se la sacudió de tal forma que yo sentí que me sacudía el alma, pero lo más impresionante fue que no se la guardó, sino que se la dejó balanceando en el aire un rato más, antes de voltear a verme directamente y luego señalarse el tremendo animalón que le colgaba.

“En ese momento no supe qué hacer, me quedé inmóvil, anonadada. El sujeto me había estado observando cuando según yo era imposible que me viera. Con sus ohos aún clavados en mi escultural cuerpo, decidí responder a su mirada acariciando mis duros pezones. Él se agarró su miembro para levantarlo y apuntarlo hacia mi, dándomelo a desear, pues…

VIOLACIONES Y POSIBLES SANCIONES

De acuerdo con la Comisión Calificadora de Publicaciones y Revistas Ilustradas de la Secretaría de Gobernación, el texto denunciado representa una violación al artículo 6to. fracción II del Reglamento sobre Publicaciones y Revistas Ilustradas que señala:

ART. 6o.- Se considerarán contrarios a la moral pública y a la educación el título o contenido de las publicaciones y revistas ilustradas por:

I.- Contener escritos, dibujos, grabados, pinturas, impresos, imágenes, anuncios, emblemas, fotografías y todo aquello que directa o indirectamente induzca o fomente vicios o constituya por sí mismo delito;

II.- Adoptar temas capaces de dañar la actitud favorable al trabajo y el entusiasmo por el estudio;

III.- Describir aventuras en las cuales, eludiendo las leyes y el respeto a las instituciones establecidas, los protagonistas obtengan éxito en sus empresas;

IV.- Proporcionar enseñanza de los procedimientos utilizados para la ejecución de hechos contrarios a las leyes, la moral o las buenas costumbres;

V.- Contener relatos por cuya intención o por la calidad de los personajes, provoquen directa o indirectamente desprecio o rechazo para el pueblo mexicano, sus aptitudes, costumbres y tradiciones;

VI.- Utilizar textos en los que se empleen expresiones contrarias a la corrección del idioma, y

VII.- Insertar artículos o cualquier otro contenido que por sí solos, adolezcan de los inconvenientes mencionados en cualquiera de las fracciones anteriores.

Según el Artículo 9 del citado Reglamento, las personas que dirijan, editen, publiquen, importen, distribuyan o vendan las publicaciones y revistas ilustradas a que se refiere el artículo 6o., excepto tratándose de voceadores o papeleros, serán sancionadas administrativamente con:

I.- Multa de $500.00 a $100,000.00 o arresto hasta por 36 horas, según las circunstancias personales del infractor, los móviles de su conducta y la gravedad o magnitud del hecho;

II.- Multa de $10,000.00 o $100,000.00 a quien haga uso indebido de un certificado de licitud de título o contenido que hubiera sido revocado;

III.- Suspensión hasta por un año del uso del título y edición de la publicación;

IV.- Declaración de ilicitud del título o contenido;

V.- Por violación a cualquier norma de este Reglamento que no tenga una sanción específica, se impondrá a juicio de la Comisión multa de $1,000.00 a $50,000.00.

En caso de reincidencia las multas podrán ser duplicadas.

En el supuesto de que la multa no se cubra se substituirá por arresto hasta de quince días.

Los hermanos Heriberto y Alberto Millar han sido ligados al Gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha usado el diario Respuesta para la “guerra sucia”, al denostar y difamar abiertamente a opositores políticos e, incluso, a ciudadanos que se han atrevido a criticar su gestión. (Noticaribe)

Los-hermanos-Millar-López-y-el-gobernadorEl Gobernador Roberto Borge con los gemelos Heriberto y Alberto Millar, en foto de archivo.

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. Ese pasquín si no fuera por los \”Convenios de Publicidad\” con los gobiernos Municipales y Estatal, no subsistiría.
    Solo sirve ese DIARIO para limpiar los vidrios de los autos.
    \”UNA VERDADERA PORQUERIA, ni para cambiarla en basura por alimentos\”
    ES CUANTO :.

  2. Los que vivimos en Playa del Carmen, sabemos de la calaña de estos cubanos, que se sienten dueños del pueblo, sólo mporque la llevan bien con elñ Gibernador en turno, con quien realizan todo tipo de negocios, hasta chuecos e ilegales, al amparo del poder. Su pasquín, que no puede llamrse de otra forma, se compone por una serie de notas tendenciosas, falaces y parciales, que biuen ayudan para golpear a los adversarios del presidente municipal, que para publicar pornografía, accidentados, muertos y desmembrados. Por si esto fuera poco, las fotografías de desangrados y muertos las anuncian en las pantallas que tienen, dando mayor realce a su pobreza mental e intelectual. Ojalá en la SG les quiten un poco las ínfulas de potentados, para que se ubiquen en la realidad: unos pinches gusanos venidos a más en un pueblo bicicletero de nuestra república bananera.

    • Solo aclaro que los gemelos Alberto Millar y Heriberto Millar no son cubanos, son mexicanos nacidos en México. Hijos de madre mexicana y padre cubano.
      Y admito y estoy de acuerdo con todo lo que dicen de ellos, son lo peor que puede existir en ser humano. En la vida conoci gente de peor calaña

Los comentarios están cerrados.