No aparecen los cubanos fugados del INM en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Pese a que se mantiene un operativo de búsqueda, que ha incluido un cerco policiaco afuera de la capital del Estado, se desconoce el paradero del grupo de cubanos que se fugó el domingo por la noche de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM). Hasta el momento, según se ha trascendido, ningún elemento del INM ha sido detenido, pese a que la de anteayer fue la tercera fuga de indocumentado en un lapso de apenas seis meses.

Aunque no se ha querido especificar el número, se estima que al menos fueron cuatro los indocumentados cubanos que lograron darse a la fuga de la estación migratoria.

Los fugados solamente fueron identificados como Daniel, Giovanni, Luis Ariel y se supone que existiría, cuando menos, un sujeto más, del cual aún no habían logrado precisar su nombre.

Las corporaciones policiacas reforzaron la seguridad en el retén del kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Bacalar, pues se presume que los indocumentados estarían buscando salir de la ciudad.

También se informó que a los agentes se les entregaron fotografías de los cubanos para facilitar su identificación.

Hay que recordar que el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) reportó la fuga hasta dos horas después de ocurridos los hechos, lo que dio oportunidad a los indocumentados a tomar distancia de la estación migratoria.

Otro dato importante es que la primera evasión de ese lugar ocurrió en diciembre del 2012, con un grupo de 13 extranjeros cubanos, quienes días después fueron asegurados nuevamente y remitidos a las oficinas centrales del INM.

Meses después, específicamente el 2 de mayo, cuatro indocumentados de la misma nacionalidad lograron burlar la seguridad privada y a la guardia de los agentes federales de Migración que existe en el interior de la estación migratoria.

Ayer, autoridades policiacas establecieron un cerco en las salidas de la ciudad de Chetumal, además de que han solicitado la colaboración de corporaciones municipales de Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Tulum y Solidaridad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook