OPERACIÓN PRIMAVERA: Publican correos que prueban el intento de fraude con el ‘turismo electoral’ hacia QR

0
32

El IFE, PRI y Gobierno de Yucatán han quedado al descubierto, a través de personal a su nómina, de la complicidad al presunto fraude que pretenden cometer en el estado de Quintana Roo. Correos electrónicos de la ya llamada conspiración “Plan Primavera”, advierten que yucatecos habrían burlado el cerco electoral para poder votar este próximo 7 de julio.

He aquí los correos y los autores intelectuales y materiales del pretendido fraude. Su contenido da de más para actuar. Las elecciones en Quintana Roo están al rojo vivo. Hay los elementos para proceder en el complot priísta.

Los mails pueden ser consultados en la página  http://www.olmecadiario.info/Portal/

Grupo GEO ha identificado la salida de los ordenamientos para ejecutar el operativo, incluso, desde correos oficiales del Gobierno de Yucatán y del propio Instituto Federal Electoral (IFE).

Una, la de hectorrodrí[email protected] (Del Gobierno de Yucatán) y la otra, la sinuosa complicidad de [email protected] (del IFE) cuenta perteneciente a Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores.

(CORREO 1) USAN CORREOS OFICIALES

El pasado 28 de marzo desde la cuenta [email protected], presuntamente de Héctor Rodríguez Hernández,  Director de Normatividad, Quejas y Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría, se envía un correo para [email protected], de Reyes Porfirio Cortés Pech, Subcontralor de Programas Federales, en la que se anexan tres documentos.

En el correo, Rodríguez Hernández notifica textualmente a Cortés Pech: “Te hago llegar el dictamen y la presentación. Igualmente te adjunto un cuadro en donde se encuentran trascritas (sic) los textos de las Leyes de Responsabilidades con relación a la inscripción de sanciones en un registro y/o colaboración entre ámbitos en cada Estado que pudieran facilitar la consulta particular de cada uno”.

La aparición de un correo oficial, en una serie de mails ligados al tráfico de votantes, evidencia lo antes denunciado por Olmeca Diario y autores políticos que han llevado el intento de fraude a la Fepade, que funcionarios del gobierno de Yucatán, son parte del llamado ‘Plan Primavera’ para que el PRI gane a elección en Quinta Roo.

(CORREO 2 Y 3) BURLARON FILTROS DEL IFE

Más evidencias, de [email protected]  cuenta de Mauro Rodrigo Valencia Arana presunto operador del gobernador Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco, informa por correo electrónico –fechado el 18 de junio-  de la baja de 1,388 turistas electorales del padrón electoral  al regidor de Valladolid y primo del gobernador, Juan Villanueva Zapata.

En el correo Rodrigo Valencia anexa listado de bajas y comenta que cheque en particular Valladolid. “Los de la lista son las bajas, por ende los demás –sin especificar cifras- sí quedarán en el listado… aunque ya no va a ver movilizaciones masivas”, señala el correo.

Además, le comenta que el documento Excel tiene dos pestañas, una de 1,262 de la primera etapa y 126 de la segunda etapa. Un total de 1,388 bajas.

Este correo,  advierte que si bien el IFE ejecutó el Programa de Verificación de Domicilios con Datos Presuntamente Irregulares donde fueron verificados 2, 867 ciudadanos y dados de baja 1, 388, turistas electorales yucatecos utilizados en el ‘Plan Primavera’ habrían burlado el cerco electoral y podrían votar el próximo 7 de julio en Quintana Roo.

(CORREO 4) SUBSECRETARIO ENCABEZA LA OPERACIÓN PARA EL FRAUDE

Además de la intromisión de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega y el propio gobernador priísta Rolando Bello, en el pretendido fraude sobre las elecciones en Quintana Roo, particularmente en el municipio de Benito Juárez (Cancún) donde menos de 7 mil votos fueron la diferencia en la pasada elección, se confirma la intervención del ex Senador de Yucatán, Carlos Sobrino Sierra.

Sobrino Sierra renunció a la dirigencia yucateca del PRI, el 17 de julio de 2006, tras la grave derrota de ese partido en las elecciones federales del 2 de julio, pero esta vez, en el ‘Plan Primavera’, a través de su hijo Carlos Sobrino Argáez ([email protected])  hoy subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político con Rolando Bello, pretenden manipular e interferir en el vecino Estado.

Sobrino Argáez estaba al tanto del Plan Primavera pues regularmente Rodrigo Valencia le enviaba los reportes de las operaciones que se hacían diariamente.

Un correo enviado el 26 de abril, al propio Carlos Sobrino y con copia a [email protected] (Francisco Torres, diputado local del PRI en Yucatán) y otros, le hace llegar un cronograma detallado con fechas, hora y numero de pobladores yucatecos que serán trasladados a Quintana Roo para tramitar su cambio de domicilio y sacar su credencial de elector.

Ese mismo día, 26 de abril, de nueva cuenta [email protected]  hace llegar otro correo a [email protected][email protected][email protected] donde cita textualmente con el mensaje en asunto:  PRIMAVERA RETURN Envió cronograma tentativo para observaciones con listados de comunidades y personas a recoger con sus credenciales de elector. Urge concretar las fechas.

(CORREO 5 ) EL IFE, ALIADO DEL PRI

En otro mas [email protected] remite un informe el 20 de marzo al coreo[email protected], de Leandro Espinosa -representante del PRI ante el IFE, bajo el asunto: Trámites Quintana Roo…

A pie de página cita: “Buenas tardes estimado ingeniero. En relación con lo platicado hoy por la mañana, adjunto al presente te envío un cuadro en el que relaciono los 381 trámites hechos hacia Quintana Roo, realizados los días 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de marzo, indicando el lugar en donde fueron levantados”.

Mañana más correos y evidencias del llamado turismo electoral operado presuntamente por el Gobierno de Yucatán. (Fuente: Olmeca Diario)

CONSULTA LINK: IMÁGENES DE LOS CORREOS A DETALLE

Comentarios en Facebook