CUENTA REGRESIVA PARA VOTACIÓN: Hoy concluyen campañas electorales en QR

1
20

CANCÚN, MX.- Ya estamos listos para las elecciones y ahora el siguiente paso inmediato será entregar las boletas a los presidentes de las mesas directivas de casilla y hoy es el último día para hacer campaña, indicó ayer José Luis González Nolasco, consejero presidente del Distrito VIII, la cabecera del conteo definitivo de votos para la presidencia municipal.
Explicó que de acuerdo a los tiempos legales, hoy tres de julio concluyen las campañas electorales en el es de Quintana Roo, según establece el artículo 169 primer párrafo de la ley del ramo.
Explicó que mañana jueves los candidatos y partidos políticos ya no deben realizar ningún acto proselitista, y del cuatro al seis de julio se realizará la fijación de los carteles con la lista de candidatos en los lugares en que ubicarán las mesas directivas de casilla en conformidad con el artículo 198 de la Ley Electoral.
También explicó que del cuatro al seis de julio se entregará el material y la documentación electoral a los presidentes de las mesas directivas de casilla, según el artículo 200 primer párrafo de la Ley Electoral de Quintana Roo.
Añadió que del seis al siete del presente se publicará en los medios de comunicación impresos la relación definitiva de los lugares señalados para la ubicación de las mesas directivas y los nombres de los funcionarios que integrarán las mismas, establece el artículo 188, último párrafo de la ley, y el siete de julio día de la jornada electoral.
Anteayer el Distrito Electoral VIII, ubicado en la avenida Náder, recibió los 102 paquetes electorales que se utilizarán en su jurisdicción, que son la zona hotelera, parte del centro de la ciudad, Puerto Juárez, Punta Sam, Puerto Morelos, Alfredo V. Bonfil, Avante, Tres Reyes, Tierra Maya, entre otros.
Afirmó que a estas alturas, luego de recibir aproximadamente 61 mil 467 boletas para el Distrito VIII, 102 paquetes electorales, listos para entregarse, y con el avance en la capacitación de los 714 funcionarios de casilla afirmó que ya prácticamente están al 100 por ciento.
Invitó a los electores a que salgan a votar el día de los comicios porque existen todas las garantías de seguridad y certeza para que cumplan con su deber cívico de elegir a sus representantes.
Añadió que existe en la página del Ieqroo una aplicación que se llama Ubica Tu Casilla, por medio de la cual pueden localizar dónde votarán, en donde pueden ingresar la clave de elector y aparece el mapa satelital y también está disponible para teléfonos Android, que inclusive traza la ruta.
Recordó que cada distrito recepcionará las urnas y contará los resultados preliminares, pero posteriormente lo distritos X, XI, XII y XIII entregarán sus paquetes de la votación municipal para que se contabilicen en el VIII. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. a ver quien es el valiente que saca un recuento de los millonarios gastos efectuados por el \”dreamteam\” borgista encabezados por gabriel mendicuti loria, carlos cardin, rodolfo vallin, etc…..son millones y millones de pesos tirados a la basura por la obsesion borgista de \”recuperar\” cancun, según él y no perder la mayoría en la proxima legislatura… ambos \”demonios mentales\” de borge los tiene perdidos… él lo sabe… mendicuti lo sabe… no lo aceptan ni lo aceptarán… tratarán de arrebatar la eleccion pero el pueblo saldrá a votar…contra el PRI…. bueno, hasta los mafiosos \”maestros\” de los sindicatos quintanarroenses votarán contra el PRI…. dicen, \”los maestros\” y burocratas estatales que ya están cansados de que borge les esté robando sus cuotas del foviste, de sus seguros de vida, de sus premios, de… de todo!!!… borge ha acabado hasta con las cajas chicas y grandes del ayuntamiento de solidaridad!!!!

Los comentarios están cerrados.