Exigen renuncia de Gilberto Gómez Mora y Martín Cobos en Tulum tras video de soborno electoral para apoyar al PRI

4
90

0307mora_ventre_cobosTULUM, MX.- Gilberto Gómez Mora, el secretario del Ayuntamiento de Tulum exhibido en un video subido a Youtube cuando intentaba sobornar a un taxista perredista para que dejara de apoyar a ese partido y se pasara al PRI, para además llevar gente a votar el día de la elección, debe ser separado de forma inmediata de su cargo porque ya demostró que está trabajando como operador de un partido político y no es garante de imparcialidad ni de seguridad, exigió hoy el regidor Alonso Ventre Sifri.

Agregó que también Martín Cobos, actual presidente municipal, debe renunciar porque estos dos personajes está operando abiertamente a favor del PRI con recursos públicos.

En entrevista, dijo que el “Chino” Gómez Mora es un verdadero delincuente electoral y anticipó que están preparando una demanda formal ante la Fepade presentando como evidencia principal el video de alrededor de cinco minutos en el que ofrece 4 mil pesos quincenales a un taxista de nombre Miguel para que empiece a trabajar para el PRI acarreando gente el día de la elección y asegurándose de que voten por los candidatos priistas mediante una fotografía de las boletas electorales de cada persona que lleven a las urnas.

Alonso Ventre advirtió que el actual secretario del Ayuntamiento debe ser separado de su cargo y sometido a una investigación para aclarar el origen de los recursos que está ofreciendo para impulsar la campaña de priistas porque existe la presunción fundada de que se trata de dinero público del Ayuntamiento de Tulum, lo cual significa un grave precedente porque involucraría a otras autoridades que también tendrían su responsabilidad en el “descarado” fondeo de los candidatos del PRI.

Si Gilberto Gómez Mora no es removido de su cargo antes del día de las elecciones, las elecciones en Tulum del próximo 7 de julio estarán bajo la sospecha porque ya se vio que desde el propio Ayuntamiento de Tulum se está rompiendo la legalidad y la equidad para tratar de hacer ganar al PRI, señaló

Ventre Sifri dijo también es grave que el presidente municipal Martín Cobos no se haya pronunciado sobre la difusión del video y, más grave aún, es que no esté haciendo nada, cuando él, si no está involucrado, debió tomar la decisión de inmediato de separar a Gómez Mora de su cargo ante la flagrancia del delito electoral que estaba cometiendo cuando fue filmado con una cámara oculta.

No obstante, dijo que su actitud también lo incrimina y habría que pedirle cuentas.

Por otra parte, el regidor perredista, hijo del actual candidato a la presidencia municipal de Tulum, Armando Ventre, denunció que el taxista al que Gómez Mora trató de sobornar teme por su seguridad porque, tras la difusión del video, el secretario del Ayuntamiento lo mandó a buscar al sindicato y, como no lo encontró, pidió a los directivos que lo ubiquen.

Ventre recordó que una acción de este tipo no puede pasarse por alto porque Gómez Mora no sólo está molesto sino que tiene aún el control de la policía, por lo que representa una amenaza real para la seguridad del taxista que ventiló el intento de soborno.

Dijo que Miguel, en estos momentos, está bajo resguardo, pero señaló que teme represalias, lo que para el PRD representa una complicación de tipo electoral porque esta persona es representante del PRD en una de las casillas y no cuenta con garantías de que no será molestado mientras Gilberto Gómez Mora siga en el cargo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Es otra de las calamidades que inventa el PRD para poderdarle esa mala impresión de los funcionarios, y de ese modo logrén desacreditar el trabajo del partido del PRI

  2. es cuate el chino gomez mora… su unico gran pecado es que es pendejo natural… donde lo pongan la caga… bueno, hasta en la marcha contra edith mendoza pino la cagó el pobre… solo cafeto lo aguanta… al pobre chino hasta mendicuti lo agarró de pendejo al cranearlo con el cuento de que iba a ser el candidato por instrucciones de san beto, \”el piromano\”… y el chinito se lo creyó…. bueno, dicen que así se aprende y cada quien agarra a su pendejo…..

  3. NI modo mi chino, el hilo se rompe por lo más delgado.
    \”TE VAMOS A EXTRAÑAR\”, nunca te dieron chance y ahora menos.
    ES CUANTO :.

Los comentarios están cerrados.