Alerta Roja – Greg, de ente maléfico a amigo – Por Javier Chávez Ataxca

0
33

greg_y_niurka_salivaNo deja de asombrarme el giro de 180 grados que le dio el gobierno del estado a su relación con Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, ya que apenas en el proceso federal de 2012 el Auditor Superior del Estado, Emiliano Novelo Rivero, le soltó una jauría de hienas cuando se registró como candidato al Senado, impulsado por la alianza encabezada por el PRD.

Como si fuese el Hombre Lobo, Greg Sánchez fue perseguido, arrinconado y doblegado cuando intentó competir en esa elección, enfrentando nada menos que a unos de los vividores de la política más vulnerables que hay en nuestro país: el defeño Jorge Emilio “Niño Verde” González Martínez.

El Auditor Emiliano Novelo se lanzó con todo, lanzando golpes con frenesí sobre Greg Sánchez, quien en caso de que no claudicara tendría que enfrentar un proceso penal sin clemencia, por haber desviado recursos del Ayuntamiento de Cancún.

La Procuraduría de Justicia del Estado había iniciado una averiguación previa contra Greg Sánchez, a petición del Auditor Superior del Estado. La cosa iba tan en serio que Greg Sánchez tuvo que abandonar la contienda que iba a ser muy competida.

Incluso, Greg Sánchez se perfilaba como favorito sobre el “Niño Verde”.

Y cuando Greg Sánchez dejó de ser candidato, por arte de magia el Auditor Emiliano Novelo abandonó el caso. Todo se desactivó de golpe y porrazo, una vez cumplida su misión partidista para allanarle al camino a la coalición PRI-Verde.

En este proceso Gregorio Sánchez Martínez es candidato del PT a diputado por el XI distrito de Cancún, pero ahora Greg es un aliado del PRI y del gobierno del estado, ya que le arrebatará una posición a la coalición de facto PRD-PAN.

Este simple detalle explica la postura del Auditor Superior, Emiliano Novelo, quien es capaz de llevar en hombros a Greg Sánchez, sepultando el expediente de sus presuntas transas.

El comportamiento del Auditor Inferior es una infamia, ya que confirma que el engranaje de la justicia se pone en marcha a conveniencia, según el grado de peligrosidad o utilidad política del sujeto.

Pero Don Emiliano Novelo siempre le ha cumplido al gobierno del estado, y este logro basta y sobra para darle la seguridad de que permanecerá en esa posición, soltando la jauría de hienas cuando se lo ordenan, o bien cruzándose de brazos por el bien de su partido: el PRI.

Comentarios en Facebook